lunes, 6 de diciembre de 2010

Masivo respaldo en NY a pre candidatura de José Tomás Pérez

NUEVA YORK._ La precandidatura presidencial del licenciado José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del PLD, recibió un respaldo masivo el sábado en la noche durante un acto celebrado en el Alto Manhattan y al que asistieron cientos de simpatizantes. El acto fue realizado en el salón de eventos Malcom X de la calle 168 y avenida Broadway. La actividad fue abierta por el dirigente intermedio Marino Rosario, quien dio la bienvenida y resumió la trayectoria política, profesional y personal de Pérez, considerándolo como el “avanzado discípulo de Juan Bosch” y el más idóneo peledeísta para ser candidato y posteriormente presidente de la república en los comicios del 2012.

Le siguió el coordinador del proyecto presidencial de Pérez en Nueva York, ingeniero Alejandro Montesinos, quien aseguró que en este momento, el aspirante presidencial está mejor posicionado electoralmente que lo estuvo el presidente Leonel Fernández en 1996, cuando era un desconocido en la comunidad internacional.

Pérez, quien fue presentado por el periodista Juan Cruz Trifolio abordó varios problemas nacionales actuales, los que dijo serán gradualmente resueltos en un gobierno suyo, si llega al Palacio Nacional y entre ellos hizo énfasis en mejorar la educación y destinar mayor presupuesto a esa área, salud preventiva, narcotráfico, delincuencia, inseguridad pública, desempleo, agricultura y otros.

El aspirante sostuvo que en una administración dirigida por él, parecido a Nueva York, los policías deberán estar omnipresentes en las calles de las principales ciudades y barrios del país y detalló que esa palabra significa que cada ciudadano cree que un policía lo está vigilando dondequiera, aunque ese policía no esté ahí.

Prometió invertir para aumentar la cantidad de micro empresas, de las que refirió, constituyen uno de los principales sostenes de la economía nacional y generan cientos de miles de empleos.

Sobre la agricultura sostuvo que ese renglón debe volver a ser considerado vital para la economía, incentivando la producción en el campo. “No hay duda alguna de que la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico, están estrechamente vinculados al desempleo”, añadió.

“Nunca veremos a una persona que llegue a su casa desde su empleo, se quite la ropa de trabajo y salga a las calles a atracare o a cometer hechos delictivos”, explicó. Expuso que si el estado promueve y hace la inversión requerida en personas trabajadores que por ejemplo tienen un tallercito, un saloncito de belleza o una fabriquita en sus casas y de una máquina, aumentan a dos o tres, se estará también aumentando su capacidad de empleo.

En cuanto a la salud, reclamó que el estado no puede seguir invirtiendo para curar enfermos, sino para prevenir que sean curados, evitando que la gente se enferme. “Yo, por ejemplo tengo décadas que voy a una clínica o a un hospital y ustedes se preguntarán si soy de hierro. No. Lo que pasa es que cuando me siento algún malestar llamo a mi médico, él va a mi casa y allí me suministra la medicina que necesito, incluyendo inyecciones o sueros”, expresó.

Terminó exhortando a los pedeleístas a no creerse que ya ganaron las elecciones presidenciales del 2012 y los instó a trabajar muy duro para enfrentar al PRD del que dijo, el país no puede darse de permitir que vuelva a gobernar.

“Pero, una cosa hay que tener bien clara: no es verdad que con cualquiera ganamos. Ganaremos con un candidato que represente legítimamente el deseo de las bases del partido, preparado para continuar la obra de desarrollo, estabilidad macroeconómica y progreso del presidente Leonel Fernández y que como yo, sea capaz de ganarle al PRD”, terminó diciendo, añadiendo que logró vencer al partido blanco en su bastión electoral más poderoso como fue la capital, convirtiéndose en el único senador peledeísta en el congreso de entonces.

Habló sobre el papel de los dominicanos en el exterior y su decisiva balanza en la estabilidad económica y social del país, destacando reconocimientos que recibió el fin de semana en New Jersey del alcalde Alex Blanco de Passaic, el concejal Rigo Rodríguez en Paterson y el edil boricua en Newark, Manuel Quintana.

Seguidores de Pérez enarbolaron carteles que rezaban “Por honesto y capaz, José Tomás es el que va” y lanzaron consignas de apoyo como “El partido junto al pueblo con José Tomás primero”.

Delegaciones de grupos externos como “Noche y Día” que respaldan al pre candidato estuvieron también presentes.

No hay comentarios: