lunes, 6 de diciembre de 2010

FEDOMUSDE juramenta nueva directiva en NY

NUEVA YORK._ En un acto en el que primaron los discursos en defensa de la cuota política del 33% de la mujer dominicana, la filial local de la Federación de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), juramentó su nueva directiva, encabezada por la activista Mayra Peña. La nueva líder del equipo femenino del PRD, sustituye a Rosa Zorrilla quien estuvo por 10 años al frente de la dirección. La elección de las nuevas dirigentes, se explicó, se hizo a través de un acuerdo armonioso.

Además de Peña, la dirección juramentada ayer domingo está conformada por Amarilis Abreu, directora de finanzas, Obdulia Guzmán, vicepresidente y Mercedes de la Cruz en organización.

El acto, que estuvo conducido por Lucy Marte se celebró en el local principal de la seccional del PRD que a pesar de árticas temperaturas, estuvo lleno a capacidad. Comenzó con las notas de los himnos dominicano, del PRD y de FEDOMUSDE y se recordó al doctor José Francisco Peña Gómez con un minuto de aplausos.

Una oración a cargo de Carmen Rojas, una activista política y religiosa invocó a Dios por el éxito de la nueva directiva. La bienvenida estuvo a cargo de Marte y luego el presidente de la seccional, Fidel Casilla, destacó el enorme trabajo de las mujeres perredeístas.

Carmen Martínez, secretaria general saliente pidió respaldar las nuevas dirigentes. Arisleyda Almánzar, subsecretaria general nacional y enlace con FEDOMUSDE en el exterior, advirtió a los dirigentes masculinos principales de la seccional, que “ya la cosa no es como ante” y que ellas, las mujeres, están demostrando que no sólo sirven para protocolo, sino que también son capaces de movilizar gentes.

“La política se trata de eso, de gentes”, enfatizó. Destacó el formidable trabajo de sus compañeras y resaltó que la seccional no está sola, porque ella que pertenece a ese organismo, fue escogida para representar ante la alta dirección de FEDOMUSDE a las integrantes de ese frente femenino y lo hará con gallardía, defendiendo sus derechos y especialmente la cuota del 33% establecida en la ley.

Zorilla, resumió lo que dijo fueron sus principales logros en diez años de presidencia y criticó a muchos dirigentes a los que acusó de no haber apoyado lo suficiente el trabajo de sus compañeras.

La juramentación estuvo a cargo de Belkys Aquino, subsecretaria general nacional del PRD y asistente de Peggy Cabral viuda Peña. Las nuevas dirigentes, incluida la presidenta, expusieron las agendas de trabajo que se proponen desarrollar en la gestión que les corresponde.

Además de varios invitados especiales, en la mesa directiva estuvieron el doctor Rafael Lantigua, Margarita Pichardo, Nancy Jiménez y Eliana Medina junto a parte de las principales oradoras.

No hay comentarios: