domingo, 19 de diciembre de 2010

Ismael Reyes dice ¨ Wikileaks solo confirma lo que ya sabemos de la corrupción administrativa

santo domingo El Doctor Ismael Reyes candidato presidencial por el PDI dijo que el actual gobierno que preside Leonel Fernández se tambalearía si se dan a conocer todos los documentos que tiene sobre el país Wikileaks. Estamos ante el gobierno más corrupto de los últimos 50 años, creemos que cuando se publiquen todos los cables de la diplomacia Estadounidense relativos a la República Dominicana en el portal de Wikileaks lo cuales revelan los actos de corrupción de este gobierno, es seguro que se va a estremecer, dijo Ismael Reyes.

El Presidente del Partido Demócrata Institucional dijo también que le gustaría ver revelaciones de Wikileaks sobre la Fundación Global, la cancillería, obras pública y sobre el anillo que rodea el presidente Fernández.

“El listado de importantes compañías internacionales quisieran invertir en el país es enorme pero se ven impedidos de hacerlo porque le cobran peaje, que es lo mismo que comisiones y hasta participación en los negocios que le piden los funcionarios corruptos del gobierno, una acción denigrante, enfatizó Ismael Reyes,

Reyes indicó que muchas compañías nacionales y de capital extranjero están cerrando sus puertas en el país y se están marchando a otras naciones, donde no existen tantas trabas burocráticas, tantos impuestos abusivos y una tarifa eléctrica que duplica el costo que tiene en países de Centro América.

Ismael Reyes expresó que “parte el alma ver las condiciones en que se encuentra el sector productivo nacional, con los empresario y comerciantes quebrados, que no han cerrado sus puertas por vergüenza.

El aspirante presidencial dijo que por ese motivo el plan de nación que ha elaborado el PDI contempla bajar los impuestos, eliminar los obstáculos burocráticos, ofrecer al empresariado un programa de incentivos que le permitan modernizarse y así elevar la oferta de empleo y crear mayores riquezas en todo el país, puntualizó.

No hay comentarios: