miércoles, 22 de diciembre de 2010

La JCE suspenderá 36,453 cédulas vencidas a extranjeros

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió suspender 36,453 cédulas de identidad de extranjeros de diferentes nacionalidades, las cuales tienen hasta 12 años vencidas, por no haber sido renovadas cada dos años como establece la ley.



El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que el organismo ha expedido en los últimos doce años 43,216 cédulas de identidad a ciudadanos extranjeros, pero sólo 6,763 la han renovado.

Explicó que por la no actualización de la cédula de los extranjeros, esa institución ha dejado de percibir ingresos entre los RD$80 mil y RD$90 mil por cada persona.

Agregó que por cada año que un extranjero deja de actualizar su cédula, debe pagar 500 pesos de mora, adicional a la tarifa de la renovación, que a partir del primero de diciembre cuesta RD$2,000.

Aclaró que la JCE no puede dar una cédula de extranjero sin una certificación de Migración, institución que tampoco puede dar residencia hasta que no tenga el número de cédula.

Rosario habló del tema luego de una reunión que sostuvo con el director de Migración, Sigfrido Pared Pérez, con quien discutió con él sobre la entrega de cédula a los extranjeros.

No hay comentarios: