miércoles, 22 de diciembre de 2010

Paredes dice SISALRIL no debe involucrarse en problemas financieros de ARS SEMMA

El ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo este miércoles que no es el papel de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) involucrarse en los asuntos financieros del Seguro Médico de Maestros (ARS SEMMA), luego de que la entidad sugiriera a las proveedoras de servicios de Salud reportar las deudas pendientes de pago por la ARS hasta el 30 de noviembre.

Explicó que las autoridades del ARS SEMMA deben manejar sus problemas financieros a lo interno y la SISALRIL debe limitar su participación en la toma de decisiones en ese sentido.

Al hablar durante una entrevista en un programa de televisión local, Melanio Paredes destacó que se han saldado algunas deudas y que los servicios médicos están comenzando a mejorar.

El SEMMA también ha experimentado problemas para pagar a sus empleados la regalía pascual, lo que ha provocado manifestaciones en algunas zonas del país. Esta situación se da a pocos días de que la directora de la institución, Taína Gautreaux, informara que ya había comenzado a entregar el dinero a parte del personal.

No hay comentarios: