domingo, 19 de diciembre de 2010

Presidente inaugura centro turístico en Bayahibe

-
bayahibe la romana El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, cortó la cinta que dejó formalmente inaugurado el complejo turístico Cadaques Caribe, construido a un costo de 60 millones de dólares, en Bayahibe, La Romana. El complejo hotelero cuenta de dos piscinas, un parque acuático, tres restaurantes, un supermercado, bar de vinos, gimnasio, muelle, deportes acuáticos, salón de esparcimiento para menores, entre otras atracciones.

Víctor Victoria, presidente de Cadaques Caribe manifestó que el centro de esparcimiento es un exclusivo complejo turístico diseñado para el disfrute de toda la familia, especialmente niños y adolescentes.

Expresó que es importante resaltar que el proyecto Cadaques Caribe no hubiera tenido el éxito alcanzado, de no haber contado con la estabilidad económica que disfruta el país en el gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández.

Afirmó que el apoyo brindado por el actual gobierno al sector del turismo ha sido de suma importancia para el desarrollo y crecimiento de ese renglón.

Dijo que el país ha estado representado en todas las ferias y eventos internacionales con una delegación que ha puesto en alto a la nación, logrando que en el presente año, la República Dominicana haya logrado recibir aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares provenientes de la inversión extranjera.

Expresó que en el caso de Cadaques Caribe, el 50 por ciento de sus ventas proviene de la inversión extranjera.De su lado, el ministro de Turismo Francisco Javier García, afirmó que en el país existen reglas claras para la inversión.

Sostuvo que la República Dominicana es un país que goza de una gran estabilidad económica y macroeconómica, constituyéndose en una de las pocas naciones donde las propiedades inmobiliarias no pierden plusvalía en situaciones de crisis económicas.

La obra fue bendecida por el sacerdote Jorge Reyes, de la parroquia turística Santa María de Nazaret, de Bayahibe.

Tras el corte de la cinta que dejó en funcionamiento el centro turístico Cadaques Caribe, el doctor Leonel Fernández disfrutó de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: