jueves, 10 de febrero de 2011

Entregan lista nuevos precios al Presidente Alburquerque se reserva la reacción

El vicepresidente Rafael Alburquerque informó este jueves que entregó al presidente Leonel Fernández una lista con los productos alimenticios que han subido de precios en los últimos días, y cuyas alzas oscilan entre un cinco y un 10 por ciento.

Empero, Alburquerque no ofreció detalles sobre la reacción que tuvo el mandatario ante los incrementos de los productos de la canasta familiar y anunció que el Gobierno tomará las medidas necesarias para evitar una espirar inflacionaria en el país.

Explicó que hizo llegar la lista al presidente Fernández preocupado por la situación de las alzas de los alimentos y luego de hacer un recorrido por establecimientos comerciales para constatar de forma directa los incrementos en los productos.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que conducto César Medina, Cristhian Jiménez, Oscar Medina y Danny Alcántara por el canal 9 de Color Visión, Alburquerque dijo que los aumentos de precios de las últimas semanas obedecen a factores externos, como los aumentos del petróleo y de las materias primas, así como a factores internos.

Entre los productos que han subido de precios citó las galletas y bebidas alcohólicas un 5%, las leches en un 8%, el café, pastas alimenticias, mayonesa, arroz y los cereales un 10%, entre otros.

Expresó que entre las medidas que está tomando el gobierno para controlar las alzas de precios están la puesta en funcionamiento de las plazas agropecuarias, así como el sostener reuniones con productores, comerciales e intermediados para conocer las causas reales de los aumentos.

Señaló que otra de las medidas es la entrega de 60 mil nuevas tarjetas del programa de Solidaridad a igual número de familias pobres y con las cuales esperan llegar este año a las 600 mil tarjetas.

Llamó a la población a no alarmarse porque el Gobierno tomará las medidas necesarias para evitar una espirar inflacionaria.

Por otro lado, Alburquerque afirmó que su precandidatura presidencial sólo la detiene una repostulación del presidente Fernández.

Aseguró que sólo él garantiza la continuidad de la obra de gobierno del presidente Fernández y su liderazgo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

Consideró sorprendente el ascenso que ha tenido su precandidutura, la cual en menos de un mes de su lanzamiento ha concitado la simpatía del 32% de la militancia del PLD, según la encuesta Market Research and Marketing Consultants.ndicó que el liderazgo de Fernández está asegurado con su candidatura, porque él nunca cuestionará al mandatario y además, porque es un hombre leal al presidente. Manifestó que su precandidatura es firme y decidida.

Campaña

Rafael Alburquerque dijo que su campaña a la nominación presidencial por el PLD la financian amigos, compañeros y empresarios que entienden que con él se sigue le obra del presidente Fernández y se preserva su liderazgo a lo interno del partido oficial.

No hay comentarios: