miércoles, 18 de mayo de 2011

ADN y bomberos inician jornada de limpieza en La Ciénaga

PARA DISMINUIR EL BROTE DE COLERA QUE HA PROVOCADO VARIOS MUERTOS EN LA ZONA Santo Domingo

Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y del Cuerpo de Bomberos iniciaron hoy una jornada de limpieza en algunas zonas de La Ciénaga, donde existe un brote de cólera, pero para la comunidad y los dirigentes comunitarios se trata de una lavada de cara, ya que realmente no se está llegando a solucionar el problema.

Las acciones estuvieron encabezadas por Domingo Contreras, secretario general del ADN, quien dijo que ante la emergencia que se presenta en la zona las autoridades van a estar acompañando a las empresas comunitarias contratadas para la recogida de basura, hasta que Salud Pública declare la zona sin un solo caso de la enfermedad.

Dijo que el ADN dispuso un partida presupuestaria adicional de 500 mil pesos que serán entregados a las empresas comunitarias encargadas de la limpieza en la zona y contraten más personal.

Recordó que la recogida de los desperdicios sólidos en ese sector está a cargo de la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental de Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita y 27 de Febrero.

En medio del operativo comunitarios de la zona indican que las medidas solo son un allante, ya que las autoridades no acuden a los callejones, por lo que no creen que se solucionará el problema que los afecta.

Ana Ortega, profesora y dirigente comunitaria exigió que se haga un programa permanente que llegue a cada uno de los rincones del sector, y que se pongan en marcha programas educativos donde se oriente a la población para que no tire basura a la cañada.

Pidió que las acciones se implementen lo antes posible porque entiende que lo que está pasando en la zona no es un juego.

No hay comentarios: