lunes, 16 de mayo de 2011

Director del FMI se declarará no culpable de ataque sexual APLAZAN LA AUDIENCIA PRELIMINAR PARA BUSCAR MÁS PRUEBAS

Agencias
Nueva York

El abogado del director gerente del Fondo Monetario Internacional dijo el domingo que su cliente niega haber intentado violar a una mucama de hotel en Nueva York.

La mucama de 32 años dijo a las autoridades que Dominique Strauss-Kahn, de 62 años, la atacó en su suite del lujoso hotel Sofitel, no lejos de Times Square, en pleno centro de Manhattan. Posteriormente fue bajado de un avión a punto de partir hacia París y detenido.

Su abogado, Benjamin Brafman, dijo a The Associated Press que Strauss-Kahn se declarará no culpable. El jefe del FMI “rechaza todos los cargos en su contra” y se declarará inocente, indicó.

Brafman y otro abogado entraron y salieron la tarde del domingo de una estación de policía en el barrio de Harlem para visitar a Strauss-Kahn. Ambos declinaron hacer declaraciones a los periodistas antes de la presentación formal de cargos, prevista para las próximas horas.

Lo identificó
La policía informó ayer que la mucama identificó a Strauss-Kahn en una línea de sospechosos. A menos que los cargos sean retirados pronto, podrían destruir sus posibilidades en una campaña presidencial que apenas estaba empezando a calentar motores en Francia.

El arresto podría alterar totalmente el panorama electoral, ya que resultaría difícil a los socialistas encontrar otro candidato para enfrentar a Sarkozy.

“Será una cruz difícil de cargar”, dijo Dominique Paille, rival de Strauss-Kahn en la centroderecha, a la televisora BFM. “Es alucinante.

De ser cierto, sería un momento histórico, en sentido negativo, para la vida política francesa”, dijo Paille. “Espero que todos respeten la presunción de inocencia. No termino de creerlo”.

La camarera de 32 años dijo a las autoridades que entró a la suite de Strauss- Kahn en el lujoso hotel Sofitel alrededor de las 13:00 horas (1600 GMT) del sábado y que él la atacó.

Según la declaración de la mujer a la policía, Strauss Kahn salió desnudo del baño, la persiguió por un pasillo, la arrastró a un dormitorio donde intentó atacarla sexualmente.

Ella dijo que logró soltarse, pero él la arrastró a un baño donde la obligó a realizar sexo oral y trató de arrancarle la ropa interior.


PERIODISTA DENUNCIA INTENTO DE VIOLACIÓN

Una nueva denuncia por intento de violación se dio a conocer ayer contra el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien hace unas horas fue detenido en EEUU tras haber pretendido abusar de una camarera, informa la prensa. El caso data del 2002 e involucra a la periodista y escritora francesa Tristane Banon, hija de Anne Mansouret, veterana política socialista. Según relata Banon, cuando tenía 23 años consiguió una entrevista con Strauss-Kahn, quien la citó en un apartamento de París, señala El Mundo en su portal de internet. “Él me pidió que le cogiera la mano, porque lo que tenía que confesar era muy íntimo, a lo cual yo accedí.

Después de la mano vino el brazo, luego algo más, entonces le dije que parara. Todo terminó de forma muy violenta, porque yo le repetí claramente que no, que no. Luchamos en el suelo, le di un par de bofetadas y hasta patadas, pero él rompió mi brasier y trató de bajarme los pantalones”, contó la joven.

No hay comentarios: