lunes, 16 de mayo de 2011

Hoy no hay niños limpiacristales en la esquina donde el sábado un menor fue asesinado

LOS VENDEDORES DE LA ZONA GUARDAN SILENCIO SOBRE EL PLEITO ENTRE DOS NIÑOS QUE SE SALDÓ CON UNA ESTOCADA MORTAL Santo Domingo

Ni el vendedor de tarjetas, ni el de piña, ni los motoconchistas ubicados en la Avenida Charles Summer esquina Winston Churchill, quieren referirse al hecho ocurrido este sábado cuando un pleito entre niños que limpian cristales en esta intersección derivó en que uno de 11 años mató a otro de 14.

“Sólo hablo si me pagan”, dijo un motoconchista que cumplió con su palabra, como no hubo dinero, no dijo nada.

Solo una persona que trabaja en un establecimiento cercano donde se lavan carros, pero reusó ser identificada, explicó que los menores tenían un rato peleando y el que el más pequeño empujó al mayor y, al éste caer al suelo, le dio la estocada que le produjo la muerte. Eld e once años era haitiano y el de 14, dominicano.

Dijo que cuando ocurrió el hecho nadie quiso levantar al adolescente que aún estaba con vida y que luego una vendedora de helados salió con él para el médico y en el camino falleció.

Indicó que los menores tenían cierto tiempo limpiando cristales en esa esquina y que, además, acostumbraban apostar dinero en juegos, pero que nunca antes los había visto pelear.

En la concurrida intercepción, este lunes no hay niños ni adultos “limpiavidrios”, y solo están los vendedores ambulantes y motoconchistas.

Se recuerda que en esa misma esquina, en diciembre pasado, fue asesinado de cuatro disparos el señor Juan Francisco Santiago Domínguez, de 45 años, en el interior del vehículo en que viajaba junto a su esposa Joselyn Noestir, quien fue acusada de planear el crimen.

No hay comentarios: