domingo, 15 de mayo de 2011

Max Puig dice dejará el Ministerio de Trabajo cuando APD lo proclame candidato

HOY ESE PARTIDO LO ESCOGIÓ CANDIDATO PARA EL 2012 Santo Domingo

El partido Alianza Por la Democracia (APD) decidió llevar a Max Puig como candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 20 de mayo del año 2012.

“Desde el día que Max Puig sea candidato ese día deja el Ministerio de Trabajo, la proclamación la va a determinar la asamblea y los organismos de la APD”, expuso el funcionario al concluir el acto.

La APD celebró hoy su tercer Congreso dedicado a Abelardo Vicioso en el que se sometió ante una asamblea que se realizará el 5 de junio “de manera firma la participación de la APD en las elecciones nacionales de 2012, con camino propio y presentando al compañero Max Puig como candidato a la presidencia de la República”.

“La Alianza Por la Democracia sale a la calle a defender su punto de vista de que se cambie el modelo económico, nosotros tenemos un país en el que muchos tienen muy poco y muy pocos tienen mucho, la República Dominicana se caracteriza por la injusticia social y nuestro planteamiento es que esta situación de injusticia debe ser transformada”, expresó.

Deploró que en el 2011 el país tenga la misma proporción de pobres que en el 1992, ya que en 20 años se ha mantenido la tercera parte de la población en la pobreza.

Sobre el aumento salarial, el también Ministro de Trabajo dijo esperar que en la convocatoria del Comité Nacional de Salarios para el próximo miércoles, empleadores y trabajadores se pongan de acuerdo para hacer un incremento sustancial al salario mínimo.

“Hay que incrementar los salarios por una razón de justicia y por una razón económica porque los trabajadores han visto cómo se ha deteriorado su capacidad de adquirir bienes y el incremento de salarios va a permitir reactivar la economía”, enfatizó.

No hay comentarios: