domingo, 15 de mayo de 2011

Moscoso Segarra dice investigan a todos los nombrados en caso Figueroa Agosto

-Sonya Uribe será interrogada este martes

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra, dijo este domingo que las personas que han sido nombradas e involucradas en la red del narcotráfico que dirigía José David Figueroa Agosto, actualmente están siendo investigadas por la fiscalía. Entre las personas que fueron mencionadas figuran Jesús Pascual Cabrera Ruiz, un dominicano que recientemente se entregó a las autoridades de Puerto Rico, de quien la fiscalía dice no tener expediente alguno; Sonya Uribe, quien será interrogada el próximo martes; Ingrid Rodríguez y un coronel aún no identificado.

“Si lo solicitaron en Puerto Rico tienen elementos para acusarlo” dijo Moscoso Segarra al referirse al caso de Cabrera Ruíz.

Sobre el coronel, del cual aún no revelan la identidad, dijo que es la persona que supuestamente habría facilitado un carnet del Departamento Nacional de Investigación (DNI) a Figueroa Agosto y explicó que tienen que comprobar si ese (militar), fue realmente quien le entregó dicha identificación al capo.

En cuanto a Sonya Uribe, ex consultora de la Unidad de Análisis Financiera, adscrita al Comité Nacional Contra Lavado de Activos, y vinculada a la red por la vía de Mary y Dolphy Peláez, y quien supuestamente le habría comprado una Jeepeta a una de las hermanas, el fiscal informó que podría ser interrogada este martes.

Por último se refirió a Rodríguez, como la persona que facilitó la identidad falsa a Leavy Nin Batista para abandonar el país, quien pudo hacerlo sin inconvenientes porque no tenía una orden de arresto alguna ni impedimento de salida. En este caso faltaría a la fiscalía determinar qué tipo de vínculos tenía la imputada con la Junta Central Electoral.

Moscoso Segarra habló en esos términos previo al lanzamiento de la primera bola en el torneo de Softball entre el equipo de la Manicera contra el de la Fiscalía que jugaron en el Club de Mercacid en el Ensanche La Fe.

No hay comentarios: