domingo, 15 de mayo de 2011

Cierran varios centros de bebidas en Los Mameyes

Santo Domingo

Las autoridades de la provincia Santo Domingo comenzaron a tempranas horas de ayer la supervisión y el cierre de varios establecimientos que habían ocupado espacios públicos y aceras en algunas calles para realizar ventas de bebidas alcoholicas y tocar música al aire libre en violación a la ley.

“El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, y el fiscal de la provincia, Perfecto Acosta, dispusieron el cierre de estos negocios y la evaluación de otros atendiendo las quejas de residentes en distintos sectores”, dijo el coronel Ludwing Suardí Correa, jefe policial de la Zona Oriental.

Según oficial, no es justo que la gente de los barrios, la juventud y los niños no puedan realizar sus actividades de trabajo, formación y estudio normalmente, porque son interrumpidas por fiestas y farrias todos los días en las calles.

En el caso de Los Mameyes la situación es preocupante y aunque las autoridades han cerrado algunos negocios, reporteros de este diario observaron que ayer varios siguen operando. En su editorial de ayer, LISTÍN DIARIO pidió la intervención urgente de las autoridades para que los jóvenes y estudiantes de las escuelas de Los Mameyes retomen su rutina que ha sido trastornada por la expansión de los “drinks” y colmadones.

“Estos negocios tendrán que regularse, someterse a la ley y realizar sus bailes y ventas de bebidas bajo techo, sin afectar la salud mental ni física de los niños, menores y adolescentes”, dijo ayer el jefe policial de la zona oriental, coronel Suardí Correa.

El oficial aclaró que muchos negocios ya habían sido cerrados antes de la protesta del viernes en Los Mameyes, donde cientos de vecinos, estudiantes y dirigentes comunitarios se lanzaron a las calles pidiendo el cierre de estos negocios.

Entre los “drink” y colmadones cerrados, Suardí citó Super Frías, Mar Azul, ubicados en la marginal de Las Américas; La Barrica, en el sector de Los Farallones, y en Los Mameyes, Ruta Drink y D Four Drink , en las calles Antonio Guzmán y Cuarta.

También fueron cerrados o sometidos al cumplimiento de la ley Mundo Drink, Super Colmado Geraldino, Colmado Grandes Ligas y E- 4 Drink, cuyos propietarios habían instalado poderosas bocinas en aceras y calles.

No hay comentarios: