domingo, 15 de mayo de 2011

Cuatro precandidatos PLD formarán bloque

ENFRENTARÍAN LAS ASPIRACIONES DE DANILO MEDINA Santo Domingo

Cuatro precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana se aprestan a anunciar una alianza estratégica de cara a la próxima convención de ese partido, aparentemente formando un bloque que enfrentaría las aspiraciones del que en estos momentos luce mejor posicionado, el licenciado Danilo Medina.

Se informó que este lunes comparecerán juntos a una conferencia de prensa los precandidatos José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Radhames Segura y Francisco Domínguez Brito. La junta está prevista para las 9:30 de la mañana en la sede principal del PLD.

No se pudo establecer si a ella también asistiría el vicepresidente Rafael Alburquerque, otro de los seis precandidatos que aspiran a la nominación presidencial peledeísta.

Aparte de anunciar la alianza estratégica, cuyas bases todavía no se conocen ni se anticiparon, los precandidatos contemplan motivar a sus seguidores a que se mantengan activos en la campaña. Es decir, no se anunciarán retiros de la carrera, aseguró una fuente a LISTÍN DIARIO.

El hecho de que cuatro precandidatos estén en esa tesitura indica, segun la fuente, que ya existe un principio de alianza estratégica que podría implicar el reconocimiento de la fuerza que cada uno tiene al interior del partido y activarla, de común el licenciado Danilo Medina pueda triunfar en la primera vuelta de la convención, que está pautada para el 26 de junio.

Antes de que la contienda entrara en calor, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, declinó sus aspiraciones.

Con anterioridad, el Presidente Leonel Fernández, que es también el presidente del PLD, anunció que no pensaba intentar una repostulación sobre la base de eventuales cambios a la Constitución de la República, pero aseguró que cuenta con el apoyo de mas de 2 millones de personas que estamparon sus firmas en un documento en su apoyo.

Encuestas
Dijo que esas firmas puede convertirlas en votos seguros para el PLD. Pero, hasta el momento, el Presidente no ha dado ninguna indicación clara o directa en favor de quién podría inclinar ese apoyo.

Hasta ahora, las encuestas sitúan como primero entre los simpatizantes peledeistas a Danilo Medina, pero los cuatro precandidatos que ahora trabajarán en la alianza estratégica podrían actuar en función de bloque para enfrentarse con más posibilidades a Medina en la primera vuelta o más allá.


LA CONVENCIÓN DEL 26 DE JUNIO PRÓXIMO

El PLD celebrará el 26 de junio próximo su convención nacional para elegir el candidato presidencial que representará la organización gobernante en las elecciones del 2012. En estos momentos los seis precandidatos realizan una intensa campaña interna en todo el país y las seccionales del exterior, así como a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios: