lunes, 16 de mayo de 2011

Detectan irregularidades en 144 ayuntamientos LICELOT MARTE DICE HUBO PROBLEMAS AL EJECUTAR PRESUPUESTOS

Santo Domingo

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, reveló que tienen listos los informes de las auditorías realizadas a 144 ayuntamientos del país, que arrojaron serios problemas en la ejecución presupuestaria de esos cabildos. Dijo que hoy darán los resultados de esas auditorías, durante una rueda de prensa.

Informó que el jueves pasado fue aprobado el informe de la auditoría realizada a la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Sostuvo que trabajan en la fase final de la auditoría a la ARS-SEMMA, que según aclaró, abarca un pe ríodo de gestión de cuatro años, 2006-2009.

Satisfacción
Indicó que esa auditoría ya está lista y prevé que el jueves de esta semana sería aprobada por el pleno de la institución.

Marte de Barrios mostró satisfacción por la decisión del Departamento de Prevención de la Corrupción (DPCA) de someter a la justicia siete expedientes por presuntos actos de corrupción que involucra a 15 funcionarios del gobierno y a dos ex alcaldes.

“Eso es importante, porque eso señala que las auditorías tienen mérito, nosotros levantamos los hallazgos, y la investigación la hace el DPCA; y si encuentra los méritos, acciona”, enfatizó.

Consideró que el hecho de mantener las instituciones anticorrupción, haber declarado este año como el de la transformación y la transparencia, y que las oficinas de acceso a la información pública funcionen bastante bien, significa que hay una voluntad política en el Estado de mitigar la situación de la corrupción administrativa.


LICELOT CONFORME CON ACTOS ANTICORRUPCIÓN

Según declaró la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrrios, el hecho de mantener las instituciones anticorrupción, haber declarado este año como el de la transformación y la transparencia, y que las oficinas de acceso a la información pública funcionen bastante bien, significa que hay una voluntad política en el Estado dominicano por mitigar la situación de la corrupción administrativa.

En relacion con la auditoría a la ARS-SEMMA, dijo que está en su fase final y abarca un período de cuatro años.

No hay comentarios: