domingo, 15 de mayo de 2011

EN ARGENTINA Ministros de Agricultura del G20 debatirán precio de los alimentos

AFP
Buenos Aires

Los ministros de Agricultura de los grandes países industrializados y emergentes que integran el Grupo de los 20 (G20) mantendrán esta semana una reunión en Buenos Aires dedicada a la suba y la volatilidad de los precios de los alimentos.

"El evento tendrá carácter de seminario, en donde expertos internacionales debatirán sobre los principales determinantes de las volatilidades de los precios de los alimentos, siendo la cuestión de los 'commodities' un tema troncal de la agenda de 2011 de los países del G20", anticipó una fuente oficial.

El gobierno argentino considera que el problema de las materias primas tiene que ver con la existencia de una demanda de alimentos sostenida en el mundo y que lo que se debe hacer es incrementar la oferta, pero no regular los precios.

Esta postura es compartida por Brasil, Canadá y Australia, aunque otros se inclinan por imponer topes a los precios, como es el caso de Francia, co-organizadora del encuentro en su carácter de presidente del G20.

Las discusiones anteceden a la próxima reunión de ministros de Economía y Finanzas del Grupo, en donde se intentará coordinar las políticas que luego terminarán de definir los presidentes, en la cumbre anual que tendrá lugar en noviembre, en Cannes (Francia).

Están invitados a la reunión en Buenos Aires los ministros de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia y Rusia, Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía, informó la fuente del ministerio de Economía.

También representantes de organismos multinacionales como el FMI, Banco Mundial, Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU.

No hay comentarios: