domingo, 15 de mayo de 2011

EN PUNTA CANA DNCD captura “mula” viajaría a Bélgica con cocaína adherida a su cuerpo

Punto Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que una mujer fue apresada, en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuando intentó viajar a Bélgica con tres paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo.

La detenida es la dominicana de nacionalidad holandesa, Vivian Elena Santos, quien intentaba abordar el vuelo No. TB524 de la aerolínea JetairFly que la llevaría a la ciudad de Bruselas, Bélgica.La “mula” pretendía viajar acompañada de su hija menor de edad.

“Luego de ser atrapada, Elena Santos fue invitada a pasar a la Oficina Satélite de la DNCD en dicha terminal aérea, donde al ser requisada por los agentes en presencia de un Fiscal Adjunto de la Provincia La Altagracia, le fueron encontrados tres paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, los cuales llevaba adheridos a su cuerpo en forma de fajas” dice el informe.

Agrega que los paquetes de cocaína ocupados a la imputada tienen un peso aproximado de 1.25 kilogramos, no determinado aun por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a donde fue enviada la droga a los fines de ser analizada.

No hay comentarios: