domingo, 15 de mayo de 2011

Gobierno francés pide respetar la presunción de inocencia de Strauss-Kahn

EL DIRECTOR DEL FMI ESTÁ ARRESTADO POR PRESUNTO DELITOS SEXUALES EFE
París

El Gobierno francés pidió hoy que se respete la presunción de inocencia del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, arrestado este sábado en Nueva York e inculpado por delitos sexuales.

El portavoz gubernamental, François Baroin, indicó a la cadena France 2 que el Ejecutivo francés "respeta dos principios simples: el del proceso judicial en curso bajo la autoridad de la Justicia estadounidense, según las modalidades del derecho estadounidense, y el del respeto a la presunción de inocencia".

Se trata de la primera persona del Gobierno francés que se pronuncia al respeto y añadió que por el momento su gabinete "no irá más lejos" en sus comentarios sobre el economista y político, al frente del FMI desde 2007.

"Hay que tener una prudencia extraordinaria en la forma, el análisis, los comentarios y las consecuencias", añadió, indicando que el dirigente del FMI tendrá la posibilidad de ofrecer su versión de los hechos cuando comparezca ante el juez.

Strauss-Kahn ha sido acusado formalmente de violación en grado de tentativa, acto sexual delictivo y retención ilegal, tras su detención por haber supuestamente intentado violar a una camarera de hotel.

No hay comentarios: