lunes, 16 de mayo de 2011

Hombres armados asaltan fiscal de provincia SD

Santo Domingo

El fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, Elías Báez de los Santos, denunció que fue asaltado por cuatro hombres armados de pistolas y revólveres cuando llegaba a su residencia la madrugada de este domingo, la cual está ubicada en el sector El Caliche de Managuayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Báez de los Santos explicó que los asaltantes les despojaron de su celular y las llaves de su vivienda y la yipeta, requisando el vehículo, al parecer buscando algún expediente de los que maneja en su condición de representantes del Ministerio Público. Relató, además, que al ser encañonado por los delincuentes y requisado los bolsillos del pantalón cayó al suelo sufriendo laceraciones en un brazo y una pierna.

Viajaban en motocicletas
Explicó a los investigadores policiales que el asalto fue perpetrado como a eso de las dos de la madrugada cuando llegaba a la casa, y que los asaltantes se desplazaban en dos motocicletas de las denominadas “Saltas Montes”.

Dijo que los delincuentes no pudieron entrar a requisar la vivienda porque gritó pidiendo auxilio y se apersonaron varios vecinos, por lo que éstos de inmediato huyeron.

El representante del Ministerio Público, quien está adscrito a la Fiscalía ubicada en el sector Las Caobas, de Santo Domingo Oeste, teme que la acción tenga el propósito de intimidarle para que baje la guardia en torno a su lucha contra la delincuencia y la criminalidad en la zona.

Dijo que después de lo ocurrido se querelló en el destacamento de la Policía de Las Caobas, por lo que espera que los investigadores capturen a los responsables, en el menor tiempo posible.

Afirmó que pudo salir ileso por a la intervención de varios vecinos, ya que los delincuentes les estuvieron apuntando y amenazado con dispararles mientras procedían a requisarle la yipeta y el paquete de documentos que había dentro.

No hay comentarios: