lunes, 16 de mayo de 2011

La Alcaldía de Santiago inaugura complejo de viviendas Vuelta Larga

SON 120 APARTAMENTOS, INVERSIÓN DE RD$150 MILLONES Y TUVO APOYO DE SECTOR PRIVADO Santiago

El complejo habitacional de Vuelta Larga, en la zona Norte de esta ciudad, realizado con la cooperación del sector privado, que implica el saneamiento de una cañada de aguas residuales, fue inaugurado ayer tarde con la asistencia de líderes empresariales, políticos, el arzobispo de Santiago y otras personalidades.

La obra consta de 120 apartamentos, de tres habitaciones, un baño, sala y comedor, veinte locales comerciales, áreas de recreación y otras facilidades, para rescatar de las dramáticas condiciones en que vivían más de cien familias humildes que cooperaron activamente en los trabajos para la construcción de los que serán sus nuevos hogares.

En un ambiente festivo por parte de las familias beneficiadas se congregaron cientos de personas de la zona y otros lugares para participar de la inauguración, que busca sacar de la indigencia a más de un centenar de familias, que por décadas vivieron junto a las aguas negras de la pestilente cañada.

El discurso
En el discurso central del acto, donde estuvieron los representantes de las principales instituciones empresariales y del Plan Estratégico de Santiago, el alcalde Gilberto Serulle expresó su agradecimiento a los empresarios que prestaron su cooperación material por una suma superior a los 40 millones de pesos para hacer realidad la importante solución habitacional.

El funcionario edilicio indicó que este proyecto de impacto positivo ambiental y trascendencia social, pretende desmontar el supuesto mal fundado de que los empresarios y comerciantes tradicionalmente se muestran apáticos ante estas iniciativas, y que son indolentes, pero se trata de un testimonio de que en Santiago y en el país los hombres y mujeres acaudalados tienen mucha sensibilidad social.

“La construcción de 120 apartamentos y 21 locales comerciales, es un hecho sin precedentes ejecutado por un ayuntamiento de la República Dominicana que dispone de exiguos recursos económicos, que a pesar de esta realidad, nos permite arribar a una inauguración tan exitosa como la que celebramos hoy”, expresó.

El funcionario llamó a los órganos del gobierno, empresarios, agencias extranjeras de cooperación y entidades de desarrollo, para que lo conozcan y viabilicen proyectos similares en focos de pobreza.


ARZOBISPO DE SANTIAGO BENDIJO LA OBRA

En las palabras de bendición de la obra, el arzobispo de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo que durante su ministerio ha bendecido muchas obras y seguirá bendiciendo otras, pero que en esta oportunidad sentía una satisfacción especial, por el gran impacto humano y social de la misma.

El mitrado expresó que la vivienda, junto a la alimentación y la salud, son necesidades esenciales para las familias, por lo que siempre que se construyen casas y en este caso que son 120 hay que celebrarlo dándole gracias a Dios. De la Rosa y Carpio pidió bendiciones para que las autoridades sigan promoviendo este tipo de obras y exhortó a las familias beneficiadas a cuidarlas y aprovechar de los espacios culturales que hay en el complejo para que expresen sus valores creativos en ellos.

Durante la construcción del complejo, por el área de Vuelta Larga desfilaron personalidades como, José Luis Corripio Estrada, Carlos Alberto Bermúdez, monseñor de la Rosa y Carpio, Agripino Núñez Collado, Miguel Vargas Maldonado, Julio César Valentín, Jaime David Fernández Mirabal, Abel Martínez, Félix García, Peggy Cabral y otras. Estuvieron presentes, Luis Abinader, Carlos Alfredo Fondeur, Núñez Collado, Carlos Lora y Sandy Filpo, Reynaldo Peguero, Erving Vargas, Rolando Sánchez, presidente del Consejo Edilicio, María Caridad Fermín, Víctor Méndez, Agripino Núñez Collado y otros.

No hay comentarios: