miércoles, 18 de abril de 2012

Cólera cobra primera víctima en municipio de Tamboril, Santiago


 -
TAMBORIL, Santiago, RD.- El cólera cobró su primera víctima hoy, un señor de 28 años de edad que había sido ingresado con síntomas en el hospital estatal del municipio de Tamboril, al este de la provincia de Santiago. Se identificó al muerto, como Edward Ramos Peña, que vivía en el proyecto habitacional del distrito Carlos Díaz, y desde su internamiento presentaba síntomas de fiebre, fuertes dolores y diarrea.
El director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez Henríquez informó que se tomaron muestras a las heces de Peña para determinar el origen real de su muerte, aunque adelantó que el paciente era diabético y padecía de hipoglicemia.
Agregó, que hasta el momento las pruebas realizadas a personas ingresadas al hospital de Tamboril dieron negativo al cólera, por lo que descarta por el momento, la presencia de la enfermedad en esa comunidad.
Los reportes de los últimos siete días en el hospital Jorge Armando Martínez de Tamboril indican, que han sido a atendidas unas 300 personas de distintas edades de uno y otro sexo, con los síntomas similares al cólera.
Un cuadro más reducido se ha presentado en el hospital estatal regional universitario José María Cabral y Báez y en algunas clínicas de la ciudad de Santiago de los Caballeros.DE NUEVO DIARIO

No hay comentarios: