domingo, 15 de abril de 2012

Las internas de la cárcel de Rafey podrían ser retornadas esta tarde o mañana al penal DISMINUYE EL NIVEL DE DESFOGUE DE LA PRESA DE TAVERA


Santiago
Las condiciones del tiempo han mejorado en Santiago y sus alrededores desde ayer, pese a que han caído lloviznas ligeras en muchos puntos, por lo que las autoridades de socorro, aunque siguen en máxima alerta, esperan que puedan devolver las internas de Rafey a su recinto esta tarde o mañana.
Así lo in formó Francisco Arias, director local de la Defensa Civil quien afirmó que disminuye el nivel de desfogue de la presa de Tavera, debido a la reducción de los aguaceros , lo que se espera continúe debido a los pronósticos meteorológicos.
Las 75 internas que guardan prisión en el recinto Rafey-mujeres fueron trasladadas ayer tarde hacia la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad, por el riesgo que implica la crecida del río Yaque del Norte.
Arias dijo que en Baitoa fueron evacuadas más de 20 familias debido al peligro por la crecida del Yaque, las cuales fueron llevadas a lugares seguro y cuentan con el apoyo de los organismos estatales que le suministran ayuda.
Dijo que en Santiago las familias afectadas por las inundaciones, incluyendo al municipio de Villa González, están recibiendo el apoyo gubernamental, con ropa, alimentos, enseres hogareños y en algunos casos con materiales de construcción.

No hay comentarios: