lunes, 16 de abril de 2012

Sergio: 30 años después EL MERENGUERO CELEBRÁ 30 AÑOS DE CARRERA CON UN ESPECTÁCULO EN EL TEATRO NACIONAL, UNA PRODUCCIÓN DE GUILLERMO CORDERO


Santo Domingo
C uando Dioni Fernández llegó al batey Las 80 Casitas de Villa Altagracia en busca de Sergio Vargas no se imaginó que ese muchacho de apariencia pueblarina se convertiría en un ídolo del merengue y que 30 años después pudiera ser testigo de la celebración.
En 1982 comienza la historia de Sergio como cantante del Equipo de Dioni Fernández.
Desde ese grupo pudo proclamar su amor por su pueblo, Villa Altagracia, y eregirse como “El Negrito de Villa”.
Su paso por Los Hijos del Rey y su lanzamiento con su propia orquesta, a partir del emblemático merengue “La quiero a morir”, terminaron de afianzar su pegada en la música popular.
El merenguero tiene una carrera llena de éxitos y de una permanencia interpretando a un ritmo que en la actualidad luce acorrolado en medio de fusiones y ritmos urbanos. Él se mantiene como un baluarte merenguero y tiene sobradas razones para celebrar.
Sergio festejará sus 30 años de carrera artística con un espectáculo en el Teatro Nacional Eduardo Brito y el lanzamiento de dos producciones musicales.
La gala artística la presentará en el mes de septiembre bajo la producción de Guillermo Cordero.
Desde ya, el productor comienza a escribir lo que será una propuesta en la que cuente la historia del artista.
Hasta el momento aún no la ha elegido el nombre del espectáculo, pero sopesa “Sergio pueblo... como nunca, 30 años después”.
Esencia
“Quiero recoger la esencia de lo que ha sido siempre Sergio y llevándolo al teatro, que la gente disfrute de un espectáculo bien producido”, expresó el experimentado productor. Hace 20 años que Sergio no se involucraba en producciones para grandes salas.
Lo hizo en 1998 en Altos de Chavón y en 1990 en el Teatro la fiesta del hotel Jaragua.
Ahora retoma el proyecto como uno de los grandes acontecimientos en su vida y lo hace confiado en Guillermo, de quien asegura le realizará una excelente producción.
“Guillermo ha sido una persona muy significativa en mi carrera. Me hizo confiar en que yo era un gran artista y haber compartido con él esa experiencia (1990) dejó una enseñanza que me ha servido para toda la vida”, aseguró.
De la misma manera Guillermo entiende que volver a trabajar con el merenguero es porque cree que tiene mucho que aprender de su vida artística y personal.

DE GIRA POR ESTADOS UNIDOS
EL SHOW:

El empresario artístico Vidal Cedeño será quien se encargará de presentar una gira con la celebración de los 30 años de Sergio Vargas en Estados Unidos.
“Queremos llevar el espectáculo al público en Estados Unidos, que desde que yo salí al mercado siempre apoyó mi carrera.
Queremos hacer una gira y que la gente disfrute de un buen espectáculo”.

No hay comentarios: