lunes, 5 de septiembre de 2011

75 jugadores de Lidom en lista de Fatiga Extrema

Setenta y cinco peloteros dominicanos que militan en equipos de la Liga Dominicana fueron colocados en la lista de Fatiga Extrema y están impedidos de participar en la primera parte de la temporada del béisbol invernal que inicia el 17 de octubre.

Las Águilas Cibaeñas son el equipo más afectado con 16 peloteros en la lista, seguido por los Tigres del Licey con 15, Leones del Escogido (13), Gigantes del Cibao (12), Estrellas Orientales (10) y Toros del Este (9).

Los peloteros afectados van desde estelares de Grades Ligas hasta novatos recién seleccionados en el último sorteo de Lidom.

Pero el punto más duro es la presencia de jugadores con etiqueta de “invernales”: jugadores que han sido vitales para sus equipos en torneos recientes.

Los jugadores son colocados en esta lista por cantidad de trabajo o por alguna lesión.

Los jugadores que aparecen en esta lista pueden solicitar permiso para jugar a partir del mes de diciembre, libertad que no siempre es otorgada.

Otros peloteros que no están en fatiga extrema, serán parados por los equipos durante el invierno, citando cansancio, lesiones y otras excusas.

Los aguiluchos en la lista son 14 lanzadores, un receptor y un torpedero. Los pitchers afectados son: Jhonny Cueto, Fausto Carmona, Juan Abreu, Alberto Alberquerque, José Arredondo, Frank Batista, Joaquín Benoit, Dellin Betances, Kevin de la cruz, Ovispo de los Santos, Juan Nicasio, Leo Núñez, Wandy Rodríguez y Carlos Villanueva. También el receptor Juan Francisco Peña y el torpedero Jhonny Peralta.

Los liceístas impedidos incluyen a 11 lanzadores, dos torpederos, un intermedista y un receptor. Los tiradores son: Alberto Arias, Rubby de la Rosa, Pedro Figueroa, Leuris Gómez, Ubaldo Jiménez, Braulio Lara, Carlos Mármol, Alexander Pérez, Esmil Rogers, Angel Sánchez y Michael Pineda. Completan la lista los campocortos Hanley Ramírez y Erick Aybar, el utility Emilio Bonifacio y el cátcher Wellington Castillo.

Los Leones son afectados con nueve lanzadores, dos receptores, un jardinero y un torpedero. Los rojos no contarán con los brazos de Joel Carreño, José Ceda, Daniel Corcino, Kelvin Marte, Alexander Colomé, Iván Nova, Luis Pérez, Enny Romero y José Veras. Los cátchers son Gary Sánchez y Carlos Santana, el short Starlin Castros y el patrullero Starling Marte.

Los Gigantes tendrán fuera a seis pitchers, dos patrulleros, dos inicialistas, un utility y un defensor de la tercera base. Los lanzadores son: Enerio del Rosario, Joel Peralta, Wily Peralta, Rafael Pérez, Ramón Ramírez y Sandy Rosario. También los inicialistas, Kendry Morales y Albert Pujols,los jardineros Marcell Ozuna y Rafael Fernández, junto al antesalsita Aderlin Rodríguez y el infielder Jean Segura.

Las Estrellas son afectadas con los serpentineros Rafael Dolis, Marcos Mateo, Jerry Gil, Víctor Mateo, Leondy Pérez, Leonel Santiago, Eliazer Suero y José Trinidad. El intermedista Robinson Canó y el torpedero Juan Díaz completan la lista.

Los campeones Toros del Este no contarán con los lanzadores Edward Cabrera, Fernando Abad, Alberto Cabrera, Arquímedes Caminero, Jonathán Jhoseph, Jhan Mariñez, José Valverde y Edinson Vólquez junto al antesalista Jefry Marte.

No hay comentarios: