martes, 6 de septiembre de 2011

CMD denuncia que médicos residentes no recibieron el 5% de aumento salarial DICE ADEMÁS QUE LOS DE PRIMER AÑO TIENEN DOS MESES SIN COBRAR

Santo Domingo

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció hoy que cientos de médicos residentes, de diferentes especialidades, no recibieron el aumento salarial del cinco por ciento que debió aplicarse en el mes de agosto, el cual era el completivo del aumento salarial del 30 por ciento acordado con el gobierno.

El presidente del CMD, Senén Caba, dijo que otra situación preocupante es que los residentes de primer año, que entraron en junio pasado, aún no han cobrado y tienen dos meses de salarios atrasados.

Llamó a las autoridades a buscar una rápida solución a esa situación, ya que ese personal atraviesa por serias dificultades económicas.

Informó que para el jueves el CMD está solicitando una entrevista con el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, para tratar esa situación.

Recordó que los médicos residentes no tienen otros ingresos que no sea el salario que reciben de Salud Pública, y es de ahí que tienen que sacar el dinero para trasladarse a los hospitales, comprar sus libros, uniformes y comida, entre otros compromisos.

Ese aumento del cinco por ciento forma parte del acuerdo de aumento salarial de un 30 % firmado en mayo de 2010 entre el CMD y el Gobierno, el cual estableció un 15 % en agosto del pasado año, un diez por ciento en enero de este año y un cinco por ciento el pasado mes de agosto.

No hay comentarios: