miércoles, 7 de septiembre de 2011

Comisión indaga asalto a cónsul Panamá en Haití

Santo Domingo
Diplomático. Marcos Villegas representaba la legación consular de la República de Panamá en Haití.

La Policía Nacional informó que investiga a profundidad, con un equipo del más alto nivel, las circunstancias en que el cónsul de Panamá en Haití, Marcos Villegas, fue asaltado, despojado de su vehículo y de dinero la noche del lunes en la carretera Sánchez y luego abandonado por sus asaltantes en las inmediaciones del Ingenio CAEI, en San Cristóbal.

Ayer fueron entrevistadas 10 personas, pero ninguna quedó detenida con relación al hecho, debido a que se trató de conversaciones con personas que pudieron haber visto parte del asalto, pero que fueron liberados una vez se determinó que no había elementos que los comprometiera con la acción delictiva.

La información la ofreció a LISTÍN DIARIO anoche el portavoz de la Policía Nacional, coronel Máximo Aybar, quien explicó que “lo que se ha publicado habla de un rapto, lo que nunca se produjo”.

Dijo que el cónsul se trasladaba por la carretera Sánchez desde Haití con destino al Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde abordaría un avión para dirigirse a su país.

“Cuando estaba a la altura de Yaguate, según la versión que él mismo ofrece, fue asaltado por cuatro individuos armados en una yipeta y le extrajeron dinero en efectivo, joyas y otras pertenencias”, dijo el vocero policial.

Explicó que el vehículo en que se desplazaba fue sustraído también. “Básicamente lo que tenemos es que lo dejaron abandonado en un cañaveral del Ingenio CAEI para evitar que diera la voz de alerta”, añadió.

De todas maneras informó que del Departamento de Investigaciones de Asuntos Criminales se han intensificado las investigaciones y la jefatura de la Policía ha fortalecido estas pesquisas con un personal altamente calificado y se trabaja para apresar y someter a la justicia a los autores.

No hay comentarios: