lunes, 5 de septiembre de 2011

Conexión tubería llevará agua hoy a los barrios

Desde la mañana de hoy se restablecerá el servicio en barrios afectados, según la Caasd
En Los Praditos, la gente salió a las calles a buscar el agua.
SD. El suministro de agua potable, que le fue suspendido durante el fin de semana a varios sectores de la capital, será restablecido a partir de hoy, con la conexión de una de las dos tuberías de 67 pulgadas que resultaron afectas por la crecida del río Boca Mana, tras el paso del huracán "Irene".

De acuerdo con las informaciones dadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), hasta ayer se había avanzado en la conexión de una de las tuberías, lo que permitirá el paso de agua desde la presa de Valdesia hacia la planta potabilizadora, para desde ahí llevar el líquido a los diferentes sectores.

Entre los barrios que resultaron afectados está Los Praditos, cuyos residentes se lanzaron ayer a las calles, cubetas y galones en mano, en busca del agua.

Tal fue el caso de Nathalie Alcántara, quien dijo no tenía "ni una gota de agua en la casa", lo mismo que Amalia Ovalles, que se trasladó a tres cuadras de su residencia para llenar sus galones.

Otros sectores afectados fueron Herrera, Bella Vista, Ensanche Quisqueya, Serralles, Mirador Sur, Naco, Jardines del Norte, Villa Marina, Colinas de los Ríos, Los Guayabos, Don Honorio, entre otros.

El director de la Caasd, Freddy Pérez, indicó que las brigadas de la entidad avanzan en los trabajos de conexión de la otra tubería, por lo que se estima que podrían estar listos en una semana.

No hay comentarios: