martes, 6 de septiembre de 2011

Dominicana gana a Uruguay en el Preolímpico

El equipo dominicano venció este martes a la representación de Uruguay en el Preolímpico de Baloncesto que se celebra en Mar de Plata, en Argentina. La justa quisqueyana derrotó 84 76 a sus oponentes, con lo que gana su segundo enfrentamiento en la segunda ronda.

La representación de República Dominicana solo ha caído una vez en la competencia y fue frente a Canadá el pasado jueves por un punto. El primer día de la primera ronda derrotó a Cuba, luego a Venezuela, perdió de Canadá y le ganó a Brasil. En la segunda ronda le ha ganado a Panamá y hoy a Uruguay. Las victorias del país suman cinco.

El resultado de este martes dejó al ganador virtualmente clasificado a las semifinales del preolímpico americano de básquetbol.

Al Horford convirtió 23 puntos y atrapó 14 rebotes para los dominicanos, que colgaron la camiseta de Sosa al lado del banco de suplentes para recordar al compañero que reposa en un hospital.

En la victoria de Dominicana sobre Panamá, Sosa sufrió el lunes una fractura expuesta de tibia y peroné que lo mantendrá alejado de las canchas más de seis meses.

Dominicana triunfó con parciales 19-25, 25-17, 17-18 y 23-16.

No hay comentarios: