martes, 6 de septiembre de 2011

Entregan presupuesto para aprobar aumento de maestros

El presidente Leonel Fernández dispuso hoy la entrega del presupuesto complementario en el cual contempla el aumento salarial para los maestros dominicanos. La partida fue depositada en el Congreso Nacional vía el Senado de la República.


El presupuesto, que da un 15 por ciento a los profesores, fue depositado por el ministro de la Presidencia, Cesar pina Toribio y la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el proyecto será agendado en la sesión de mañana miércoles y declarado de urgencia para su inmediata aprobación. Asimismo indicó que se espera que al enviarse a la Cámara de Diputados, se dé igual tratamiento.

El acto de entrega también contó con la presencia del ministro de Hacienda, Daniel Toribio, la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, Tomy Galán, presidente Comisión de Hacienda, entre otros senadores.

El aumento a favor de los maestros, equivalente a una erogación de RD$1,144 millones, fue anunciado el 24 de agosto por Pimentel, al término de una reunión que sostuvo Fernández con las principales autoridades educativas en el Ministerio de Educación.

No hay comentarios: