lunes, 5 de septiembre de 2011

Huracán KATIA permanece en categoría 2; vaguada traerá lluvias al país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el combinación de una vaguada y los efectos locales (Calentamiento diurno y orografía, Brisas de mar y tierra, de montaña y valle) mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre Cordillera Central y la Zona Fronteriza y chubascos ampliamente aislados para el resto del país.

La Onamet informó Huracán KATIA permanece en categoría 2, aunque un poco más débil, esperándose un fortalecimiento en las próximas 48 horas.

El fenómeno fue localizado a unos 955 kilómetros al Sur/Sureste de Bermuda, los vientos máximos sostenidos son ahora de 160 kilómetros por horas y ráfagas superiores.

Se mueve hacia el Noroeste a unos 19 kilómetros por horas, Katia mantiene un desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, sin posibilidad de afectar de manera directa el territorio dominicano, sin embargo, estará provocando olas próximas a los 10 pies en toda la Costa Norte del país, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, y los bañistas deben abstenerse de usar ese litoral como balneario.

No hay comentarios: