martes, 6 de septiembre de 2011

Internan a Mundito Espinal en Cedimat

Uno de los pioneros de la crónica de espectáculos

El periodista Mundito Espinal fue ingresado en el Centro de Diagnóstico, Medicina y Telemedicina Avanzada (Cedimat), informó Nayid Chaede en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

Añadió que su esposa Milagros García confirmó la noticia.

Espinal es un experimentado comunicador que en 1971 inició el programa "De todo un poco", espacio de noticias e informaciones de de interés general y espectáculos, a través de Radio El Mundo, estación de la Cadena Brea Peña.

Posteriormente se trasladó a Radio HIZ, Radio Santo Domingo y Radio Universal. Junto a su esposa Milagros realizó el espacio en Telesistema, canal 11.

Mundito trabajó como reportero gráfico de diarios de Nueva York. Asimismo, fue gerente de promoción y publicidad de la empresa Cochón Calvo, productora del ron Siboney.

Además, organizó Los martes de la farándula en la boite del hotel Naco, donde hizo reconocimientos a destacados cantantes, músicos y compositores.

Es autor de numerosas canciones entre las que se encuentran "Salsa pa' tu lechón", "Llegó Navidad", "Consejos de Navidad" , "Ah no, yo no sé", y "Llegó Nochebuena otra vez", entre otras popularizadas por Johnny Ventura,

Fue miembro fundador del Círculo Dominicano de Periodistas y Comentaristas de Arte y Espectáculos (Cidopeca), y editor de la revista Camerinos, dedicada al espectáculo.

Este año recibió reconocimientos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el Banco de Reservas por sus 50 años de ejercicio periodístico.

Fue director de Migración del gobierno del profesor Juan Bosch. Cuando éste fue derrocado, salió al exilio radicándose en Nueva York.

No hay comentarios: