lunes, 5 de septiembre de 2011

OTTT Dice que tiene logística lista para el gas natural

Santo Domingo
Limpio. El gas natural reduce la contaminación ambiental.

La Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) informó que tiene lista la logística para la conversión del sistema de gas licuado de petróleo (GLP) a gas natural en los vehículos del transporte público, como lo dispuso el presidente de la República.

El director de la OTTT, Julio Horton, dijo que la utilización de gas natural permitirá rebajar el costo de los pasajes, lo que beneficiará a miles de dominicanos y dominicanas que diariamente utilizan el transporte público para desplazarse a sus actividades cotidianas.

Adelantó que los reglamentos e instructivos que establecen los procedimientos sobre el tema, serán publicados en la página web de la institución.

Horton afirmó que el gas natural también impactará en ahorro de combustibles, en ahorros en divisas para el país y en una mayor calidad del medio ambiente.

Aseguró que desde que se instaló como director de la OTTT, hace una semana, inició contactos con los ministerios de Hacienda e Industria y Comercio, con el objetivo de agilizar los preparativos para hacer realidad el proyecto.

“Ya tenemos la logística preparada para dar inicio a lo que será uno de los proyectos de mayor impacto social, como es preparar los carros, minibuses y autobuses del transporte de pasajeros para que funcionen con gas natural”, precisó.

Pide confiar
El funcionario agregó que el presidente Fernández, consciente del impacto en el sector transporte y en los bolsillos de los dominicanos y las dominicanas que tendrá esa iniciativa, tiene la visión de que se debe agilizar la conversión de GLP a gas natural para beneficiar a la población.

Llamó a los propietarios de vehículos públicos a confiar en que el Gobierno instalará las estaciones de gas natural necesarias para hacer más fácil el despacho de ese combustible.

Horton se reunió la semana pasada con su gabinete técnico en la sede de la OTTT de la capital, que incluye a subdirectores, encargados de áreas y de las regionales del país.

Las reuniones en su despacho incluyen a empresarios y sindicalistas del transporte.

El jueves y el viernes de esta semana viajará a Santiago, Barahona, Neyba y Baní, para continuar con su intensa agenda de reuniones técnicas, precisa una nota de prensa.

No hay comentarios: