lunes, 5 de septiembre de 2011

RD derrota a Panamá 92-68 pero pierde a Sosa

Otra vez el equipo nacional arranca bien de ronda
Seria caída de Edgar Sosa se une a lesión de Eulis Báez

La Selección Nacional de baloncesto inició su curso en la segunda ronda venciendo 92-68 a Panamá en un partido en el que Edgar Sosa sufrió una aparatosa caída y se espera el parte oficial de una lesión que presumiblemente le afectaría la tibia y el peroné.

Dominicana dominó de principio a fin y contó con ventajas que oscilaron entre los 18 y 27 puntos consistentemente.

El combinado criollo tuvo 6 jugadores con cifras dobles en puntos y brindó una de sus mejores exhibiciones ofensivas de los últimos tiempos. Luis Flores fue el más destacado con 17 puntos y 5 asistencias, mientras Jack Michael Martínez encestó 13 y tomó 14 rebotes.

Al Horford logró 13 anotaciones. Charlie Villanueva jugó el que, hasta ahora, ha sido su mejor encuentro en la competición al anotar 13 desde la banca. Edgar Sosa, al momento de lastimarse, llevaba 13 puntos con 8 asistencias. La lesión concluyó la acción del partido ya que Panamá por solidaridad no utilizó su última posesión de balón.

Al término del encuentro los jugadores de ambos equipos se fundieron en un círculo de oración con el capitán de la escuadra quisqueyana, Jack Michael Martínez, al centro invocando al Altísimo por la salud de su compañero y colega. Una victoria con final agridulce para el equipo nacional, pues ahora tiene que recomponer la estrategia sin uno de sus armadores.

Ya en la mañana, la Z-101, y los deportes en el "Gobierno de la Mañana" habían dado la primicia de que Eulis Báez no participaría por molestias físicas y esperaba resultados de pruebas médicas. Mañana el rival será Uruguay a las 1:30 de la tarde.

No hay comentarios: