lunes, 16 de abril de 2012

Fernández regresa de viaje de cinco días a NY y Colombia EL JEFE DE ESTADO RETORNÓ ANOCHE AL PAÍS A LAS 10:53 EN UN VUELO PRIVADO POR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS


Agenda. El presidente Leonel Fernández participó en la ONU en un debate sobre especulación con los precios de alimentos y el petróleo, y también en la Cumbre de las Américas, en Cartagena, Colombia                                            Santo Domingo
El presidene Leonel Fernández retornó anoche al país luego de participar en un foro de Naciones Unidas, en Estados Unidos, y en la Cumbre de las Américas, realizada en Cartegena de Indias, Colombia. El mandatario retornó a las 10:23 de la noche en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Fue recibido en esta terminal por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general José Aníbal Sanz Jiminián; Luis Cifres, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, y Rafael Pérez Modesto, presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social.
Los periodistas no tuvieron acceso al mandatario en su retorno al país.
El presidente salió del país el pasado martes y dos días después durante su exposición en Naciones Unidas, en Nueva York, propuso la creación de un grupo multidisciplinario de análisis permanente de los factores que inciden en la volatilidad de los precios de los alimentos y del petróleo para que trabaje en coordinación con el G-20, la ONU, la Asamblea General y todas las organizaciones preocupadas por el problema de la seguridad alimentaria.
Dijo que el próximo paso sería la creación de un proyecto de normativa que garantice la transparencia y acceso a la información, en materia de precios y mercados.
Mientras, durante su participación en la VI Cumbre de Las Américas en Cartagena de Indias, Colombia, sugirió a sus colegas la creación de un fondo especial para financiar en América Latina proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas, como un elemento eficiente para combatir la pobreza y la inequidad social.
Fernández explicó que el impulso en la región de proyectos a favor de ese sector de la economía sería un aliciente hacia la generación de empleos y la integración social.

No hay comentarios: