domingo, 15 de abril de 2012

La Junta publicará la ubicación de recintos donde se votará en mayo LA PUBLICACIÓN SE HARÁ MAÑANA LUNES MEDIANTE UN ENCARTE EN EL LISTÍN DIARIO


Preparativos. Miembros de la Junta Central Electoral desarrollaron ayer jornadas de instrucción con el personal que laborará en la juntas municipales de Santiago y San Francisco de Macorís.                                                             Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) informó que publicará mañana lunes la relación de recintos y colegios que funcionaran en las elecciones generales Presidenciales y de Diputados y Diputadas de Ultramar del próximo 20 de mayo del año.
La publicación será este lunes en un encarte especial que aparecerá en LISTÍN DIARIO, donde se incluirán los recintos y colegios electorales tanto en el país como en el exterior.
La publicación especial que hará la JCE establece los lugares donde se localizan los 14,480 colegios electorales del país y el exterior que funcionaran en los 4,100 recintos electores. Para el voto en el exterior se habilitarán 605 colegios electorales, donde podrán sufragar unos 328 mil electores. En los próximos comicios unos millones 500 mil personas tendrán derecho al voto.
Suspenden actas 
La Comisión de Oficialías de la JCE recomendó al Pleno la suspensión de 30 actas del estado civil, de las cuales 19 corresponden a hijos de dominicanos y 11 a hijos de extranjeros.
La entidad también acogió los informes sobre investigaciones realizadas, que indican que otras cinco actas de hijos de extranjeros fueron instrumentadas de conformidad con la ley.
La recomendación suspender las actas fue aprobada por la Comisión de Ofi cialías durante la reunión realizada el 10 de abril del 2012, en la cual conoció un total de 52 expedientes correspondientes a investigaciones hechas a diferentes documentos del registro civil.
“Los resultados de esta reunión evidencian una vez más que la JCE aplica sin discriminación y en apego a la ley la resolución 12/2007 sobre suspensión de actas del estado civil viciadas o irregularmente instrumentadas”, precisa el informe de la comisión que coordina el miembro titular, José Ángel Aquino.
La recomendación de suspender actas a hijos de dominicanos se debe a diversas irregularidades, entre ellas folios insertados, folios llenados tras clausurar el libro o por duplicidad de actas.
Entre las actas cuya suspensión fue recomendada fi gura la obtenida por Mike Ricardi, porque se comprobó que nació en Haití, declarado en ese país en el 1993, y luego en República Dominicana en el 2005.

INSTRUYEN A PERSONAL DE JUNTAS ELECTORALES

Los miembros de la JCE, con la ausencia de su presidente, Roberto Rosario, desarrollaron ayer jornadas de instrucción en Santiago y San Francisco de Macorís a funcionarios de esa institución en esas ciudades, como forma de garantizar mayor eficiencia en las próximas elecciones.
En la ciudad del Jaya se reunieron con funcionarios y empleados de las juntas electorales de la región Nordeste, donde impartieron orientaciones a decenas de servidores de esos organismos, como forma de mejorar su desempeño durante las votaciones del 20 de mayo. En Santiago, con los funcionarios de la Junta Electoral y de otros organismos de los municipios y otras provincias aledañas se reunieron para realizar un taller instructivo sobre el trabajo a realizar.
En nombre de los jueces presentes habló la titular Rosario Graciano de los Santos, quien garantizó que habrá unas elecciones limpias.

No hay comentarios: