lunes, 16 de abril de 2012

Plaza Valerio derrota al Club Domingo Paulino EN SEGUNDO PARTIDO UN PLEITO ENTRE FANÁTICOS SUSPENDIO EL MISMO ENTRE PUEBLO NUEVO Y EL GUG


El partido entre Plaza Valerio y el Domingo paulino fue interesante desde el principio al fin.                                       Santiago
Ante una de las mejores asistencias en la Gran Arena del Cibao, los campeones del Plaza Valerio se igualaron con los del Domingo Paulino (1-1) al derrotarlos 94-82 en el juego de primera hora, correspondiente a la continuación de la semifinal de la 32da versión del baloncesto superior de Santiago.
Después de finalizar empatados a 21 tantos el primer cuarto, los joyeros Edward Santana y Charlie Rodríguez impusieron su juego debajo del poste y fueron superiores aprovechando faltas personales de los titulares contrarios Rome Sanders y John García.
El segundo parcial, fue ganado por Plaza 34-21 y al llegar al medio tiempo dominaban 55-42.
Para el tercer período, la defensa en la punta de los baracoeros limitó el accionar ofensivo de los metropolitanos que se vieron debajo en el marcador hasta de 18 puntos, y no obstante a que, su refuerzo Santana fue sentado por la comisión de 4 faltas, en lo adelante Plaza no perdió el control de la pizarra en el resto del juego. El parcial favoreció a CDP 24- 22, pero llegaron a los 10 minuto finales debajo 66-77.
En el cuarto final, con más de 5 minutos de juego los metropolitanos reaccionaron para acercarse de 7 puntos, pero no fueron capaces de romper el buen rítmo que establecieron los Capitanes hasta el final del partido.
Santana finalizó con 23 puntos para ser el máximo encestador de los ganadores, Charlie Rodríguez anotó 22, Tyron Thomas 18 y José Olivero 15.
Por los derrotados, Juan Coronado anotó 25 y John García 16. Manuel Fortuna terminó con 13, Franklin Matos y Rome Sanders tuvieron 11 cada uno.
Reyerta en juego del cierre
En el juego de cierre entre Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert, los primeros 4 cuartos no fueron suficientes para definir el encuentro y con un empate a 94 se fueron a tiempo extra.
En los 5 minutos adicionales, con el marcador empatado a 96 restando 3:47 por jugar, un pleito en las gradas entre fanáticos de un bando y otro provocó la suspensión del juego por no estar dadas las condiciones apropiadas para continuar.
La dirección técnica del evento indicó que el juego será completado mañana martes, pero sin fanáticos.
La acción se reanudará el próximo miércoles con juegos entre CDP-GUG y Pueblo Nuevo vs Plaza.

No hay comentarios: