miércoles, 18 de abril de 2012

Samaná va adelante en recibimiento de turistas vía aérea


En la RD en el primer trimestre el turismo creció 7.8%Se recibieron 19,869 personas de diversas nacionalidades en el aeropuerto internacional Profesor Juan Bosch que sirve a la zona de Samaná.
Se recibieron 19,869 personas de diversas nacionalidades en el aeropuerto internacional Profesor Juan Bosch que sirve a la zona de Samaná. (AP )Bávaro.- Samaná se consolidó como la “potencia” en recibimiento de turistas por vía aérea en los primeros dos meses de este año, de acuerdo a cifras ofrecidas por la Asociacion Nacional de Hoteles y Turismo de Republica Dominicana (Asonahores).
Entre enero y febrero ese polo turístico inició con un incremento del 22% en las llegadas de visitantes de naciones extranjeras, en un círculo donde figuran Puerto Plata y La Romana-Bayahíbe.
Se recibieron 19,869 personas de diversas nacionalidades en el aeropuerto internacional Profesor Juan Bosch que sirve a la zona de Samaná, es decir, 5,621 más que en el mismo período del año pasado.  
La ocupación hotelera ha sido un 2.1% por encima del 2011 en el citado lapso. La posición de Samaná ha mejorado con la inauguración del Boulevard Turístico del Atlántico (BTA) con el que se completó la red de carreteras del primer nivel que conectan a toda la provincia de Samaná y a su vez la región con Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional Las Américas.  Además en las comunidades turísticas de la zona se han asfaltado las principales calles.
Los datos, ofrecidos por el presidente Asonahores en la apertura de la feria internacional anual de comercialización turística –DATE 2012- que organiza esa institución y que se realiza en el Barceló Bávaro Beach Resort, con los auspicios del Ministerio de Turismo, indican que, en el caso Puerto Plata, en el período enero-febrero la llegada de turistas por vía aérea creció un 6.6%, lo que significa un cambio positivo importante en la tendencia de los últimos meses.
Mientras, la región turística Romana-Bayahibe ha fortalecido su posición con el inicio de los vuelos regulares de América Airlines desde Nueva York y Miami, Jet Blue desde Nueva York y American Eagle desde San Juan (Puerto Rico). 
En los dos primeros meses del año la llegada de turistas por vía aérea creció en un  4.5%. “Además se mantiene  la certificación “Bandera azul” para playa Dominicus  en la que se ubican los hoteles Viva Wyndham, Iberostar Hacienda Dominicus, Catalonia Gran Dominicus y Be Live Canoa”, dijo el presidente de Asonahores.
En cuanto al comportamiento trimestral general enero-marzo 2012, en el caso Punta Cana ha crecido ha sido 8.47%, Las Américas 4.29% y Puerto Plata 6%. Informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
“Esos números auguran que República Dominicana seguirá consolidándose como un importante destino turísticos”, dijo el funcionario.
En materia turística, de manera global el incremento en el primer trimestre de este año el crecimiento ha sido de 7.8%, con relación al primer trimestre del pasado año 2011, de acuerdo a los números de Asonahores.

No hay comentarios: