miércoles, 18 de abril de 2012

Fiscalía de Nueva York pide más tiempo para estudiar "pruebas" contra "terrorista" El equipo de la Fiscalía indicó al juez que necesitan un "tiempo razonable" para poder estudiar la "gran cantidad" de pruebas acumuladas contra el acusado durante los tres años que duró la investigación


Fiscalía de Nueva York pide más tiempo para estudiar "pruebas" contra "terrorista"Nueva York, 17 abr (EFE).- La Fiscalía de Manhattan pidió hoy más tiempo para seguir estudiando las pruebas y evidencias que aseguran tener contra José Pimentel, el estadounidense de origen dominicano al que acusan de planear un atentado contra la ciudad de Nueva York.
Así lo confirmó hoy a Efe un portavoz de la oficina del fiscal, Cyrus Vance, quien precisó que durante la nueva audiencia celebrada hoy los abogados de Pimentel habían solicitado al juez que se acelerara la entrega de las pruebas para poder preparar la defensa.

Ante la petición de los abogados de Pimentel, el equipo de la Fiscalía indicó al juez que necesitan un "tiempo razonable" para poder estudiar la "gran cantidad" de pruebas acumuladas contra el acusado durante los tres años que duró la investigación.

El magistrado de la Corte Suprema Thomas Farber fijó para el próximo 15 de mayo una nueva audiencia en la que los abogados del Ministerio Público deberán presentar un inventario con todas las evidencias y los resultados de las pruebas científicas.

Entre las evidencias acumuladas contra Pimentel hay infinidad de correos electrónicos, sus registros en diferentes redes sociales así como otra documentación aparecida en los discos duros confiscados tras su detención, según las mismas fuentes.

Pimentel, que fue detenido en noviembre pasado tras dos años de vigilancia, se declaró no culpable el pasado 13 de marzo de los cinco cargos de terrorismo presentados en su contra por la Fiscalía de Manhattan.

El acusado, convertido recientemente al islám, está acusado de planear la fabricación de una bomba con fines terroristas y poseer armas con el objetivo de cometer un atentado, entre otros cargos, por los que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.

Tras su detención se informó que el acusado había expresado a sus conocidos su intención de cambiar su nombre por el de Osama Husein "en honor a sus dos ídolos", el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, y el exdictador iraquí Sadam Husein. Su familia ha advertido que Pimentel sufre de trastornos mentales.

Las autoridades neoyorquinas se han referido a Pimentel, que continúa encarcelado a la espera de juicio, como un "lobo solitario" que aprendió a fabricar bombas mediante un manual de Al Qaeda que vio en internet.

Han señalado además que el acusado, que nació en la República Dominicana pero residió la mayor parte de su vida en el barrio de Washington Heights, en el norte de Manhattan, estaba "resentido" por la presencia de tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán. EFE

No hay comentarios: