martes, 6 de septiembre de 2011

Consideran hay campaña negativa contra Santiago

Santiago
Reunión. Los empresarios manifestaron que en Santiago todos salen en un clima de seguridad.

Dirigentes empresariales de Santiago advirtieron ayer que la divulgación de informaciones señalando a esta provincia como insegura, forma parte de una campaña negativa de sectores interesados que pretenden afectar la buena imagen y las inversiones en esta ciudad.

Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y los también dirigentes, Cristian Reynoso, José Octavio Pérez, Cristóbal Román, José Camacho y Eddy Álvarez, dijeron que es delicado este problema porque hay empresarios que pretendían realizar nuevas inversiones en esta provincia, pero hoy lo están pensando.

Ciudad insegura
Los dirigentes empresariales consideran injusto decir que Santiago es una ciudad violenta y reiteraron que es una campaña que daña la imagen del municipio.

“Nosotros estamos diciendo que los hechos de violencia que se están viendo en esta ciudad y que se le ha dado tanta difusión, no es un problema de la delincuencia común, sino del crimen organizado internacional”, dijeron.

Durante una rueda de prensa donde la ACIS anunció la celebración con un conjunto de actividades del 50 aniversario de su fundación, manifestaron que hay una campaña, sobre todo en los medios de la capital, para presentar esta ciudad como insegura y eso no es cierto. Los empresarios manifestaron que en Santiago todos salen en un clima de seguridad y se hace una vida como en cualquier ciudad de República Dominicana.

No obstante, los dirigentes empresariales no identificaron a los sectores que estarían interesados en afectar la imagen y el clima de inversiones para la provincia. “Es cierto que Santiago no es el mismo de hace 10 años en términos de seguridad, porque hemos perdido mucho empleo y el problema de la delincuencia tiene que ver mucho con esa dificultad”, dijo Sandy Filpo.

De igual manera, se quejó de que el Gobierno no ha trazado un plan de generación de empleos para poder contrarrestar una delincuencia que no es un problema de simples asuntos policiales.

“Es un problema mucho más profundo y que está sustentado en su base social”, precisaron, tras llamar la atención de las autoridades para que adopten las medidas pertinentes a fin de enfrentar el problema.

OPINA FÉLIX GARCÍA
El empresario Félix García, entrevistado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dijo que lo que está ocurriendo en Santiago no es exclusivo de esta ciudad, porque se presenta en otros países del mundo.

Puso como ejemplo Monterrey, en Nuevo León, México, una ciudad que estaba alejada de la criminalidad y de repente se ha convertido en inhabitable.
“Pero eso no es de esa ciudad de México, sino de muchas otras de diferentes países del mundo”, enfatizó.

Sostuvo que el crimen se ha internacionalizado y que hoy día hay extranjeros haciendo fechorías en nuestras ciudades.

No hay comentarios: