lunes, 5 de septiembre de 2011

INAPA anuncia LF inaugurará este martes sistema sanitario en SFM

-Inauguraciones también en Duarte, Monseñor Nouel y Hnas. Mirabal

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), anunció para este martes la inauguración del sistema sanitario del municipio de San Francisco de Macorís y otras obras en las provincias Duarte, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal, construidas, reparadas o habilitadas, a un costo superior a los 273 millones de pesos, a favor de 293 mil 954 personas. El acto, a efectuarse en la Planta de Tratamiento del Sistema Sanitario de San Francisco de Macorís, estará encabezado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y el Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán, quien tendrá a su cargo el discurso central.

El ingeniero Germán explicó que, además del sistema sanitario de San Francisco de Macorís, construido a un costo de 126 millones 380 mil 536 pesos con 33 centavos, el Presidente Fernández entregará el alcantarillado del barrio Los Maestros, en ese mismo municipio, así como el Acueducto de Hostos.

También serán inaugurados un sistema de pozos y otros trabajos de mejoramiento, en Pimentel; así como la rehabilitación del depósito regulador de Cenoví, en la provincia Duarte.

El acto inaugural del martes se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana, e incluye, además, la entrega de trabajos de mejoramiento y ampliación en el suministro de agua potable en los municipios de Juan Adrián, Bonao, Los Quemados, y Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

Así mismo, serán inaugurados trabajos de mejoramiento, ampliación y reforzamiento del servicio de agua potable en los municipios de Salcedo y Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

“La conclusión y entrega de estas obras para los próximos días, constituyen una muestra más del compromiso que tiene y ha asumido el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de elevar cada vez más la calidad de vida de la gente”, expresó el Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán.

No hay comentarios: