lunes, 5 de septiembre de 2011

Incrementan patrullaje en sectores de Santiago VECINOS ESTÁN PREOCUPADOS POR EL AUGE DE LA DELINCUENCIA

Santiago
Vigilancia. El patrullaje policial ha sido aumentado luego de que varios hechos violentos se registraran en esa provincia.

El patrullaje, la vigilancia y los registros de vehículos y personas se han incrementado en forma notable a raíz de los recientes hechos delictivos que estremecieron esta ciudad la semana pasada y como una forma de prevenir la delincuencia.

Por calles, avenidas, en esquinas y en carreteras de la periferia, como Gurabo, Hato del Yaque, Matanzas, Jacagua y otras, se observan unidades policiales en yipetas y motocicletas en labor de prevención, y en muchos casos detienen vehículos que resultan sospechosos para inspeccionarlos.

El vocero de la Inspectoría Cibao central de la Policía, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que esos operativos tienen como fin prevenir las acciones delictivas, como robos, atracos y crímenes, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Desde hace varios días se dispuso el incremento del patrullaje y vigilancia, todavía con la presencia al frente de la Policía en esta ciudad del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, trasladado el pasado sábado. Se espera que los operativos se mantengan y amplíen con la actual comandancia del general Francisco Romer López.

Motocicletas
La mayor vigilancia y controles que ejercen las patrullas, diseminadas por distintas zonas de Santiago, es sobre los que viajan en motocicletas, cuyos ocupantes deben tener su documentación al día para evitar contratiempos.

Romen López, al asumir sus funciones, prometió trabajar enérgicamente para en frentar las acciones delictivas en sus diferentes formas, tanto en su aspecto común como el narcotráfico, además de mejorar los sistemas de investigación e inteligencia.

En la sociedad santiaguense hay expectativas sobre el trabajo que realice el general Romer López al frente de la Inspectoría Cibao Central, ya que la delincuencia ha tenido un curso ascendente en los últimos años en esta ciudad, pese a la profesionalidad de sus últimos comandantes.

No hay comentarios: