martes, 6 de septiembre de 2011

LF entrega obras por valor de 273 millones de pesos

El presidente Leonel Fernández corta la cinta para dejar inaugurada varias obras en la provincia Duarte. Le acompañan el director de INAPA, Mariano Germán y otros funcionarios
Se trata de un sistema de alcantarillado, una estación de bombeo de aguas residuales y un acueducto en la provincia Duarte -También, tomas y la línea de impulsión de los acueductos en la provincia Moseñor Nouel y ampliación de los servicios de agua potable en la provincia Hermana Mirabal

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente Leonel Fernández dejó en servicio obras hídricas construidas por el gobierno con una inversión superior a los 273 millones de pesos, en beneficio de los residentes de esta provincia, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

Entre ellas figura el sistema de alcantarillado sanitario de San Francisco de Macorís, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) con una inversión de 154 millones de pesos, el cual favorecerá de manera directa 291 francomacorisanos.

El nuevo sistema de ingeniería sanitaria cuenta con una planta de tratamiento de 400 litros por segundos, dos lagunas, compuertas y rejillas en acero inoxidable, electrificación, 72 registros sanitarios y 244 acometidas domiciliarias.

El Mandatario también les entregó una estación de bombeo de aguas residuales, equipada con dos electrobombas de cinco caballos de fuerza y un sistema de pozos en la comunidad El Platanal.

El Presidente también inauguró un acueducto en el municipio de Hostos, con una inversión de 72 millones de pesos, así como la rehabilitación del depósito regulador del acueducto del municipio de Cenovi, según publica una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

En la provincia Monseñor Nouel

El director del INAPA, Mariano Germán, informó que en la provincia Monseñor Nouel, el gobierno también entregó las obras de tomas y la línea de impulsión de los acueductos La Colonia, Yuboa y Juan Adrian, el mejoramiento de los acueductos Los Quemados y Maimón, con una inversión cerca de 19 millones de pesos.

Mientras, en los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal el Mandatario inauguró los trabajos de ampliación de los servicios de agua potable.

“La entrega de estas obras forma parte de un vasto programa de inauguraciones que mantiene el presidente Fernández, que incluyen infraestructuras de saneamientos y suministros de agua potable, tratándose de una efectiva política social dirigida a elevar la calidad de vida de la gente", dijo Germán.

No hay comentarios: