martes, 6 de septiembre de 2011

Peña Tavárez asume administración de la Lotería Nacional

SANTO DOMINGO, 6 de agosto 2011.-El doctor José Francisco Peña Tavárez asumió la administración de la Lotería Nacional y de inmediato se comprometió a trabajar por la recuperación financiera de la misma. En sus palabras, tras ser posesionado, Peña Tavárez agradeció al presidente de la República doctor Leonel Fernández la confianza depositada en su persona, y a su padre José Francisco Pena Guaba por haberlo recomendado para ocupar el cargo. Luego de tomar posesión del cargo, Peña Tavárez se reunió con los empleados de la institución a quiénes garantizó que aplicará las enseñanzas de su padre y trabajará de mano de los empleados y escuchará sus necesidades.

"Confíen en que esta administración será transparente, moderna y humana y abierta a escuchar no sólo sus necesidades, también las sugerencias que nos ayuden a realizar un buen trabajo”, indicó.

Peña Tavares quien sustituye en el cargo al doctor Enrique Martínez, fue posesionado por la licenciada Sandra Severino, viceministra de la Presidencia, quien agradeció el trabajo del administrador saliente y exhortó a Peña Tavares a trabajar a beneficio de la población dominicana.

El nuevo administrador de la empresa estatal, designado mediante decreto 542-11 por el Poder Ejecutivo, dijo que para él es una oportunidad trabajar a favor de las personas desposeídas de República Dominicana.

El joven abogado, nieto del otrora líder del político doctor José Francisco Peña Gómez, dijo que se propone trabajar para recuperar financieramente a la Lotería Nacional para que ésta cumpla con los objetivos que le dieron origen a ser creada por el padre Francisco Xavier Billini.

Peña Tavárez dijo estar consciente que por su origen familiar la vista de gran parte de la sociedad dominicana estará puesta sobre la gestión que haga desde la Lotería Nacional.

Agregó que se ha preparado para ocupar un cargo público y además, que tiene la inspiración de su abuelo Peña Gómez, a quien definió como uno de los dominicanos más nobles y entregados a la causa de los pobres que haya tenido el país.

Asimismo, Peña Tavárez planteó que ha llegado el momento para que la Lotería Nacional deje de ser una institución análoga, pasiva y con procesos manuales, para convertirse en una Lotería activa y basada en procesos operacionales altamente automatizados, como ya ocurre con importantes loterías del mundo.

Peña Tavárez es presidente en Funciones del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), que preside su padre José Francisco Peña Guaba, con cuya asesoría cuenta para cumplir la tarea que le ha sido asignada por el presidente Fernández.

“Y espero tener el respaldo y la colaboración de mis compañeros del BIS y de sus técnicos para cumplir con esta responsabilidad de Estado” expresó Peña Tavárez en sus declaraciones este sábado.

En su hoja de vida se hace constar que Pena Tavárez es doctor en Derecho, egresado de la Universidad Iberoamericano (UNIBE). Actualmente cursa un Máster in Business Administration (MBA) en UNIBE – Florida International University (FIU).

Ha realizado diversos diplomados, tales como Economía para Ejecutivos en Empírica- Universidad Católica de Santo Domingo en Derecho y Técnica Tributaria en la Universidad de Montevideo, República Oriental del Uruguay y en Formación Política en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Se ha desempeñado en otros cargos como Consejero de la Embajada de la República Dominicana en la República Oriental del Uruguay y Gestor de Proyectos en Procomunidad.

Fue candidato a Regidor por Santo Domingo Oeste en las elecciones municipales del 2006.

Actualmente, Peña Tavárez, se desempeña como suplente a Diputado del BIS al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y abogado de la firma Tavárez, Areché & Asoc.

No hay comentarios: