martes, 6 de septiembre de 2011

Matan nueve personas en las últimas 48 horas

La espiral de la violencia ha cobrado la vida de al menos nueve personas en las últimas 48 horas en distintos puntos del país, incluyendo cinco mujeres, un policía y un oficial de la Marina de Guerra adscrito a la seguridad de la Junta Central Electoral, quien fue asesinado a tiros en su residencia para robarle una laptop.

Mientras, alarmados por el auge de la criminalidad, directivos de la Asociación de Industriales de Haina, conjuntamente con dirigentes comunitarios, autoridades eclesiales y municipales, pidieron al presidente Leonel Fernández, a los senadores y diputados prestar atención a los que definieron como “creciente ola de delincuencia” que se registra en ese municipio de San Cristóbal.

El oficial de la Marina, Gilberto Cabrera y Cabrera, fue interceptado por varios desconocidos que penetraron a la galería de su vivienda de la urbanización Beta, en el kilómetro 7 y medio de la carretera Sánchez, causándole la muerte de varios disparos mientras la víctima se encontraba en compañía de su esposa Federica Reyes Jiménez.

El asesinato de Cabrera y Cabrera fue cometido por varios hombres armados de pistolas que transitaban en una yipeta marca Honda CR-V, color blanca y sin placa, la que abordaron tras cometer el hecho.

En tanto, en unos terrenos en construcción, próximos al kilómetro 12 y medio de la autopista Duarte, fue hallado ayer el cadáver de una mujer aún no identificada. Varios obreros descubrieron el cadáver semidesnudo. El cuerpo tenía evidentes signos de golpes, según el médico legista Cándido Jiménez.

También ayer fue encontrado el cadáver de Yohana Pérez, de unos 27 años en la calle Isabel Aguiar, en el sector de Herrera.

El domingo fue encontrada muerta en la rotonda de Villa Mella, Guadalupe Brazoban (Rosita), de 18 años, con el cuerpo desnudo y la ropa envuelta en el cuello. Las autoridades presumen que fue violada y estrangulada.

En Santiago una mujer impactada de 20 puñaladas ocasionadas por su ex esposo en el municipio de Villa González falleció anoche en el hospital regional José María Cabral y Baez. La dama fue identificada como Kleny Liriano Abreu, de 21 años, asesinada por su ex pareja sentimental, solo conocido como Francis.

En esa ciudad también se reportó que un hombre mató a puñaladas a su hermano, en un hecho atribuido por las autoridades policiales a “viejas rencillas personales”. Bienvenido Antonio Céspedes, de 66 años, fue ultimado por su hermano José Manuel Céspedes, de 51, quien fue apresado por la Policía. También en Santiago fue asesinada una mujer taxista para robarle su vehículo. Altagracia Regalado Cruz, de 39 años, fue degollada por sus homicidas y su cadáver fue lanzado en la comunidad La Delgada, en Villa González.

Ayer tarde, en la calle San Carlos del barrio Buenos Aires de Herrera, fue muerto de varios balazos un hombre cuyo cadáver fue trasladado en una camioneta de la Policía.

En Villa Mella, un sargento mayor de la Policía fue muerto y otro resultó herido. El sargento Juan de Jesús Acosta fue muerto cuando junto al también sargento José Heredia Mañón trataron de revisar un vehículo. Anoche, la Policía identificó a los agresores como Elías, Vivi y Kico, residentes en Villa Mella. Mientras, en Capotillo presuntos traficantes de drogas dieron muerte ayer a tiros a un joven e hirieron a otros dos.

La Policía identificó a la víctima como Ruddy Rafael Cruceta Peña y a los heridos como Rafael Sánchez Vargas y Carlos Portes Martínez.

Reclaman enfrentar violencia

En un encuentro con las autoridades municipales, líderes religiosos y dirigentes de juntas de vecinos, los industriales de Haina insta a las autoridades policiales a adoptar las medidas que estimen necesarias para devolver la tranquilidad y la seguridad a los habitantes de ese municipio.

Refieren los dirigentes que la creciente ola de criminalidad “que se registra de manera creciente en la zona” es un desafío que deben de enfrentar las autoridades en aras del desarrollo social y económico. Agregan que ese reto debe ser enfrentado por “autoridades responsables”.

No hay comentarios: