miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nuevos miembros a Salón de la Fama Latino

Santo Domingo
Tony Peña

Los beisbolistas Tony Peña, Bernie Williams, Manny Trillo, Aurelio Rodríguez, Tony Oliva y Benjamín Oglivie, fueron anunciados como la nueva clase contemporánea que serán exaltados en el próximo ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

El dominicano Peña, es coach de banca de los Yankees de Nueva York, mientras que Williams, de Puerto Rico; Trillo, de Venezuela; Rodríguez de México; Oliva de Cuba y el panameño Oglivie, se unirán a otras grandes luminarias del béisbol de la región ya instalado en la privilegiada sala.

El anuncio fue hecho en la sede de Major League Baseball en Nueva York, por Rafael Ávila, fundador y vice- Chairman del Salón de la Fama del Béisbol Latino, quien recordó que el acto de exaltación se realizará el sábado 1 de febrero en Altos de Chavón, en La Romana y que estará dedicado a Venezuela como país latino y a los Media Rojas de Boston, como franquicia de Grandes Ligas.

Otras exaltaciones Anunció además la exaltación de Ramón Bragaña (Cuba), Ángel Castro (México), Pat Scantlebury (Panamá), Luis –Tite- Arroyo (PR), Diomedes “Guayubín” Olivo (RD) y Alejandro “Patón” Carrasquel (Venezuela), quienes fueron escogidos por el Comité de Veteranos, para integrar el nicho de los inmortales del béisbol latino.

Junto a Ávila estuvieron presentes en la ceremonia, Felipe Rojas Alou miembro del Comité de Veteranos; Orestes –Minnie- Miñoso y Tany Pérez, miembros del exclusivo club.

Fueron presentados por Omar Minaya, ex gerente general de los Mets de Nueva York y el ingeniero Roberto Weill, presidente fundador del Salón de la Fama.

Weill dijo que la entidad fue creada en la República Dominicana en el 2009, con la finalidad de rendir homenaje a jugadores cuyos logros han tenido un impacto en el béisbol en América Latina.

No hay comentarios: