miércoles, 18 de abril de 2012

El papa pide que recen por él para que pueda perseverar en su ministerio


Ciudad del Vaticano, 18 de Abril (EFE).- Benedicto XVI, cuyo papado cumple mañana siete años, pidió hoy a los fieles que recen por él "para que pueda perseverar en mi servicio a Cristo y a la Iglesia". "Deseo expresar mi gratitud por las felicitaciones que me habeís hecho por el séptimo aniversario de mi elección (como papa).
 Os pido que me apoyéis con vuestras plegarias, para que con la ayuda del Espíritu Santo, pueda perseverar en mi servicio a Cristo y a la Iglesia", afirmó ante varios miles de fieles que asistieron en el Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.
El Obispo de Roma, que el pasado día 16 cumplió 85 años, pidió también en esa ocasión que recen por él "para que no me falten las fuerzas para cumplir mi misión". El cardenal alemán Joseph Ratzinger fue elegido el 265 sucesor del apóstol Pedro en la cuarta votación del primer cónclave del tercer milenio, comenzado el 18 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II.
A las 17.50 horas del 19 de abril comenzó a salir humo blanco por la chimenea de la capilla Sixtina, la señal de que los 115 cardenales reunidos habían elegido nuevo papa. Pocos minutos después, Ratzinger se presentó ante los fieles como "un humilde trabajador de la viña del Señor" y dijo que adoptó el nombre en honor del papa Benedicto XV, "un valiente profeta de la paz". EFE

No hay comentarios: