lunes, 5 de septiembre de 2011

Calipari está optimista, RD enfrenta a Panamá

John Calipari manifestó este domingo que el equipo dominicano está preparado para competir en los cuartos de final del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011.
Disfrute. El dirigente John Calipari confía en la potencialidad del conjunto dominicano, la victoria ante Brasil ha subido el optimismo.

El dirigente del seleccionado criollo habló luego de una sesión de entrenamientos en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, en que sus jugadores estuvieron haciendo prácticas de tiro y se revisaron los esquemas ofensivos y defensivos.

“Estamos listos para asumir el reto que significa competir en esta etapa crucial del certamen”, señaló Calipari.

Dijo que “los muchachos están muy enfocados en el gran compromiso que les espera y preparados física y mentalmente para hacer un buen papel”, “El grupo está consciente de que tienen por delante una dura faena y comprende que para salir airosos de la prueba, tienen que estar unidos y jugar como un verdadero equipo, olvidando las individualidades”, destacó.

República Dominicana debuta el lunes 5 frente a Panamá, en un partido que comenzará a las 10:30 de la mañana, hora de República Dominicana. Los rivales del colectivo quisqueyano en la segunda ronda son, además de Panamá, Uruguay, Puerto Rico y Argentina, en ese mismo orden.

El equipo dominicano terminó en primer lugar en el Grupo A durante la vuelta preliminar del torneo, tras terminar con marca de 3-1.

Las victorias del conjunto criollo, que sufrió su único revés ante Canadá, fueron frente a Cuba, Venezuela y Brasil.

Calipari reiteró que no le preocupa ningún rival en especial en la segunda ronda y que “ahora mismo sólo estoy concentrado en que mis jugadores salgan a la cancha con la motivación y decisión para vencer a cualquier equipo”.

“Es cierto que tendremos de frente a conjuntos poderosos como Puerto Rico y Argentina, que son los grandes favoritos, pero aquí no hay contrincantes pequeños y no podemos descuidarnos contra nadie”, apuntó.

Expresó que “todos los equipos pueden derrotarte y por eso quiero que juguemos duro cada vez que salgamos a la cancha, sin importar contra quien nos enfrentamos”.

Aseguró que “si jugamos bien y logramos ejecutar nuestros sistemas, principalmente en el aspecto defensivo, seremos un rival muy difícil de vencer”.

García espera mejorar
El dominicano Francisco García resaltó que está confiado en tener una buena actuación en los cuartos de final del torneo Preolímpico.

“Me siento muy optimista y pienso que voy jugar mejor que en la primera ronda”, expresó.

No hay comentarios: