miércoles, 7 de septiembre de 2011

Clasificada a semis, Dominicana busca hoy venganza contra PR

La defensa del perímetro será la clave, pues los boricuas basan su ofensiva en los tiros de tres puntos de Carlos Arroyo y José Juan Barea

El de hoy es un duelo de orgullo. El mejor equipo de la historia del baloncesto dominicano enfrenta a su némesis, Puerto Rico, en un partido que abre amplias posibilidades de evitar al gran favorito, Argentina, en unas semifinales que ya tienen a sus cuatro clasificados.

A las 7:30 de la noche, el equipo de Al Horford y John Calipari buscará derrotar a los boricuas de “Las dagas asesinas” Carlos Arroyo y José Juan Barea para asegurarse un segundo o tercer lugar, asumiendo que la maquinaria argentina nos vencerá mañana y que hoy lo hará con Brasil.

En semis se enfrentarán los clasificados del primer puesto (eventualmente Argentina) frente al cuarto, al tiempo que lo harán los de segundo y tercero. Así, si Dominicana ganara hoy se asegura evitar al primer puesto, pues mañana chocan Brasil y Puerto Rico, en un partido que dejaría a uno de los equipos con tres derrotas y relegado al cuarto puesto.

Para derrotar a los boricuas, la clave criolla será la defensa en el perímetro, el punto de explosión de los francotiradores de la “isla del encanto”. Con el lesionado Edgar Sosa fuera, los criollos deberán esforzarse por evitar la rotación en el perímetro y aprovechar la superioridad en la pintura ante la ausencia del lesionado Daniel Santiago, que da mayor oportunidad a las Torres Gemelas, Horford y Jack Michael Martínez.

Martínez lidera el Preolímpico en rebotes, mientras Horford está cuarto allí y en la élite de los anotadores, pero los boricuas cuentan con el efectivo Arroyo y el campeón de la NBA, Barea, quienes están acostumbrados a dominar la presión y han sido más consistentes que los nuestros en cuanto al ataque.

Luis Flores, Ronald Ramón, Manuel Fortuna y un recuperado Eulis Báez deberán encargarse de controlar el manantial de puntos que fluye de las manos del dúo de bases armadores.

La última pieza es el entrenador Calipari, que ayer contra Uruguay se acreditó la mejor jugada de laboratorio que ha ejecutado el seleccionado tricolor cuando con apenas un segundo y tres décimas diseñó una jugada de tres puntos que puso al equipo a cerrar con júbilo un grandioso segundo cuarto.

La última derrota Dominicana contra Puerto Rico se produjo en la Copa Tuto Marchant, en Brasil, donde los boricuas superaron ampliamente 99-77 a los de Calipari, sustentados, otra vez, en la efectiva dupla.

No hay comentarios: