miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fadul admite falta control en armerías

El ministro de Interior y Policía admitió ayer que en el país hay armerías ilegales donde civiles pueden comprar pertrechos y uniformes militares a personas que no pertenecen a las instituciones castrenses ni tampoco a la Policía.

José Ramón (Monchi) Fadul, tras responder preguntas de El Caribe, dijo que la dependencia realiza actualmente un levantamiento “de las armerías instaladas en el país para determinar cuáles son legales y proceder contra las ilegales”.

No obstante, especificó que los pertrechos solo deben venderse a las instituciones militares, aunque aclaró que hay armerías que están autorizadas a vender herramientas de cacerías.

“Pero no se pueden proveer de pertrechos que tengan la misma descripción de los uniformes de los cuerpos armados, que es allí donde está la mayor diferencia”, dijo.

Refiriéndose a las personas que sin ser militares utilizan uniformes de las instituciones castrenses, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, opinó que el Estado necesita de una “reingeniería jurídica”, la cual consigne una legislatura que sancione de forma directa a quienes se hagan pasar por soldados o policías.

“El Estado tiene elementos sancionadores, pero no dispone de una estructura jurídica que fundamente esa sanciones. Entonces no hacemos nada con arrestar a una persona por usurpar funciones si al poco tiempo va a estar suelta y continuará con los mismos actos delictivos; por eso, esto tiene que formar parte del mejoramiento de la arquitectura de la seguridad de la Republica Dominicana, porque la Policía es solo un elementos de todo el sistema”, agregó Polanco Gómez.

El jefe de la Policía dijo ignorar si las personas que han sido sometidas por vestir uniformes militares han sido sancionadas de manera drástica.

Aún no ha leído El Caribe

El relacionista público del Ministerio de las Fuerzas Armadas, coronel Juan Julio Tejeda Madera, al ser cuestionado sobre la denuncia de El Cabire sobre la venta de pertrechos militares expresó: “Tan pronto lea el periódico y me entere de los trabajos de El Caribe, entonces hablaré con el titular de esa institución para que ofrezca su opinión al respecto”.FUENTE EL CARIBE .COM

No hay comentarios: