lunes, 5 de septiembre de 2011

DNCD apresa a varios individuos operaban puntos de droga en PP y Santiago

-Ocupan narcóticos durante allanamientos

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reportó este lunes la realización de operativos y allanamientos en barrios de esta ciudad y de Puerto Plata, en los que fueron apresados varios individuos que operaban puntos de venta y distribución de narcóticos, a quienes se incautó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack. El organismo antinarcóticos dijo que en la calle La Piedra del sector Los Charamicos, en el municipio de Sosua, los agentes allanaron el segundo nivel de una vivienda, donde fue apresado el nombrado Melvin Enmanuel Batista Méndez, alias “Wilvis”, de 31 años, quien operaba un punto de venta de drogas en la mencionada dirección donde el mismo reside.

En dicha casa fueron ocupadas 65 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 28 porciones de un vegetal verde, presumiblemente, marihuana, drogas encontradas dentro de varias fundas descubiertas en la habitación que ocupaba “Wilvis”. Asimismo, también fueron halladas otras tres porciones grandes de marihuana dentro de una cubeta hallada en el baño de la mencionada vivienda.

También en Puerto Plata los agentes allanaron una casa de la Manzana No. 18 del sector Haití, donde detuvieron al distribuidor de narcóticos Rey Cordero Cabrera, alias “Bolota”, de 20 años, a quien le fueron encontradas 63 porciones de cocaína, descubiertas dentro de una caja hallada en un jamper lleno de ropa sucia dentro de su habitación.

Asimismo, otra vivienda allanada en Puerto Plata, fue la ubicada en la calle principal del sector La Cañita, frente a una cañada y al lado de una mata de almendra, lugar donde fue apresado el nombrado Jairo José Castillo Zucre, alias “Paloma”, quien es un reconocido vendedor de drogas del lugar. Debajo de la cama donde dormía “Paloma” fueron encontradas 45 porciones de cocaína.

Por otro lado, durante un operativo hecho en una calle del sector El Jobo de Jacagua, en Santiago, resultaron detenidos los nombrados Juan Carlos Rodríguez, Henry Jiménez y Jorge Gabriel Torres, quienes operaban un punto de drogas en la referida dirección, frente a un centro de internet.

A los mencionados les fueron ocupadas tres porciones grandes de marihuana con un peso total aproximado de 180 gramos y la suma de RD$1,250 pesos en efectivo, producto de la venta de drogas.

Se informó que durante las acciones llevadas a cabo tanto en Puerto Plata como en Santiago, los agentes de la DNCD realizaron su trabajo en presencia de fiscales adjuntos de esas jurisdicciones judiciales.

No hay comentarios: